jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Nicolás Maduro juramenta para un nuevo mandato en la presidencia de Venezuela

jueves 10 de enero de 2019
Nicolás Maduro juramenta para un nuevo mandato en la presidencia de Venezuela

Movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, entre otros, se concentran en varios puntos del país para manifestar su respaldo al mandatario venezolano.

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo gubernamental 2019- 2025.

Mandatarios de varios países del mundo ya arribaron para acompañar al jefe de Estado, entre ellos sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo,  el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Igualmente, delegaciones de Irán, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

El dignatario Maduro asumirá un nuevo período para el cual se ha comprometido a “impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela, a defender el derecho a la paz y el respeto a la Constitución”.

Nicolás Maduro fue electo presidente el 14 de abril de 2013 tras el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez. El 20 de mayo del año pasado fue reelegido con el 67,7 por ciento de los votos.

Normalmente, la juramentación se realiza en la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, como esta se encuentra en desacato judicial desde 2016, todos sus actos son nulos.

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial.

Te puede interesar
Últimas noticias