FMI y el Banco Mundial estiman una recesión de 1,7% para este año

Alejandro Werner

Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial no avizoran un buen pronóstico para la economía argentina en materia de crecimiento, sin embargo comienzan a ver buenas señales.

Alejandro Werner, director para América Latina del FMI en declaraciones televisivas a CNN señaló que: “En Argentina nuestro pronóstico es de una contracción (del crecimiento) para el 2018 de 2,8% y para este año una contracción de 1.7% Sin embargo, estamos viendo que la contracción del tercer trimestre de 2018 fue menor a la que habíamos anticipado. Así que todos los datos vienen un poco mejor a lo esperado”.

Jorge Familiar, economista jefe del Banco Mundial reconoció que Argentina enfrentará una contienda electoral con una economía en recesión, pero igualmente se mostró optimista.Respecto del crecimiento de la economía las cifras son coincidentes con el FMI. Estima una recesión del 1,7% este 2019.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -