viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Las expensas aumentarán un 35% durante el 2019

jueves 10 de enero de 2019
Las expensas aumentarán un 35% durante el 2019

Especialistas afirman que la suba en las expensas estará impulsada principalmente por las tarifas y por lo tanto podría superar el 35%, representando un porcentaje cada vez mayor del salario. Desde las asociaciones de inquilinos exigen mayor control del Estado y advierten por profundización de la crisis habitacional.

El coordinador del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña, Gervasio Muñoz, explicó que la suba en las expensas es el resultado del aumento de los servicios públicos. Además, señaló que están “atendiendo unos 100 inquilinos por semana. El 40% es por problemas para poder afrontar el alquiler, ya sea por la rescisión anticipada o por las cifras que se piden”.

En esa línea, el coordinador detalló que “como nunca en la historia, los inquilinos están dejando el 50% de los ingresos sin contar las expensas y los servicios. La media histórica siempre fue del 25%. Hay una perspectiva para este año de muchas dificultades para afrontar los gastos de alquilar y vamos hacia una emergencia habitacional grande en los próximos 6 a 12 meses”.

“El Estado tiene un rol activo en la situación que estamos viviendo ya que genera las condiciones para que el mercado haga y deshaga a su gusto. En ese sentido, garantiza la impunidad en materia de vivienda y mantiene las condiciones actuales”, apuntó el titular de Inquilinos Agrupados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias