Los vuelos al exterior bajaron casi 20% en noviembre

En noviembre las salidas al exterior a través del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery fueron 224.206, un 20,3% menos que el mismo mes de 2017.

El número de residentes en Argentina que viajó al exterior vía aérea en noviembre de 2018 disminuyó un 19,8% en relación al mismo mes de 2017, según divulgó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un informe.

Las cifras muestran “un descenso interanual de 19,8%”, señaló el órgano estadístico. El Indec estimó en 276.598 las salidas al exterior de turistas residentes en Argentina durante noviembre. Si se toma en cuenta los primeros once meses de 2018, las salidas aumentaron un 0,3% interanual, con un total de 4,2 millones de viajes.

En relación, el organismo estadístico tomó el total de los vuelos en todos los aeropuertos del país y se reveló que “las salidas al exterior alcanzaron un total de 276,6 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 19,8%”.

En tanto que Aeroparque y Jorge Newvery “las vuelos de turistas residentes alcanzaron 224,2 mil, lo que significó una baja de 20,3% con respecto al año pasado”.
También se contrajeron los viajes por los aeropuertos de Córdoba, en el centro (26,2% menos), y de Rosario (17,7%), mientras que se incrementaron las salidas por el de Mendoza, en el centro-oeste (15,8%).

Los argentinos que salieron del país principalmente, lo hicieron con destino a: Brasil, 21,8%; “Estados Unidos y Canadá”, 20,8%; y Europa, 19,6%. La estadía promedio de los turistas residentes fue 15,7 noches. La mayor estadía promedio se presentó en Europa, 28,9 noches, seguido por el bloque “Resto de América”, 13,3 noches, y “Estados Unidos y Canadá”, 12,5 noches.

En paralelo, ”durante noviembre se registraron 274.557 llegadas de turistas no residentes a Argentina, lo que representa una subida interanual del 12,3% (68.700 pasajeros), lo que representó un aumento interanual de 16,9%”, informó el Indec. También aumentaron en un 8% las visitas europeas (con 60.200 llegadas), un 13,3% las de otros países de América con excepción de EEUU y Canadá (44.800 llegadas) y un 34% las de turistas chilenos (con 35.900 llegadas).

Según publicaron el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Turismo de la Nación, por primera vez en mucho tiempo, los pasajeros extranjeros superan a los argentinos en los vuelos internacionales que aterrizan y despegan desde Ezeiza. Es que en noviembre pasado, el 51% de las personas que viajaron en avión -unos 271.000- no fueron ciudadanos locales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -