Le negaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez y seguirá en el penal de Ezeiza

El empresario es juzgado en la causa “Ruta del dinero K” en la que se investigan multimillonarias maniobras de lavado de activos.

La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la decisión de no otorgar la excarcelación y la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, que había dictaminado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 en el marco de la causa denominada “ruta del dinero K” .

El tribunal de apelación citó, e hizo propios, los argumentos del tribunal oral cuando señaló, en rechazo a los pedidos de los defensores, que “se encuentra acreditada la alta capacidad económica (de Báez) obtenida durante el tiempo de los hechos imputados, el acceso por diferentes vías para salir del país, los vínculos que lograra con altos funcionarios públicos, la influencia que ejerciera sobre determinadas personas”.

Así, en función de estos argumentos, la Justicia denegó la libertad al empresario detenido, que seguirá en el penal de Ezeiza.

La decisión fue firmada por los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Allanaron la casa de un operador K en Necochea y secuestraron 400 mil dólares
- Publicidad -