viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan a un cuarto ex policía por el asalto a la financiera de Vicente López

jueves 10 de enero de 2019
Buscan a un cuarto ex policía por el asalto a la financiera de Vicente López

Después de chocar contra un patrullero, corrió y encontró mejor suerte que sus tres compañeros que fueron detenidos. Hace más de 24 horas que es intensamente buscado por la Policía en Provincia y en Capital. Creen que al igual que dos de los detenidos, el prófugo del asalto a la financiera de Vicente López también es un ex policía que fue echado de la Federal hace varios años.

El sospechosos tiene 47 años y antecedentes por robos a bancos, de acuerdo a una de las hipótesis que manejan los investigadores. No descartan que en el robo y tiroteo en el que mataron al teniente primero de la Bonaerense Marcelo Pablo Acuña (52), ocurrido el martes al mediodía en avenida Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la Quinta de Olivos, hayan participado más cómplices.

Adrián Federico "Patova" Romero (35) y Ángel Fabián Martínez (42), los dos ex policías detenidos por matar a un agente de la Bonaerense.

Los ladrones que entraron a la financiera fueron cuatro", dijo a Clarín uno de los investigadores. Uno de ellos estaba vestido como un religioso judío ortodoxo y otro intentó hacerse pasar por un enfermero. "Creemos que un quinto los pudo haber estado esperandoarriba de la Renault Duster. Incluso no descartamos que hayan contado con otro vehículo de apoyo", señaló la fuente consultada.

Luego del enfrentamiento de más de 15 disparos, en el que a Acuña se le trabó su pistola 9 milímetros y recibió un tiro en el pecho y dos en las piernas, los asaltantes robaron el Renault Logan gris plata que el policía estacionaba en la vereda de la financiera, que custodiaba. El policía murió en el acto. Los ladrones huyeron por Maipú, hicieron una cuadra, y doblaron a la derecha en Vergara. Luego se bajaron del Logan y se subieron a una Duster negra que los esperaba afuera del negocio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias