viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Vengo a acoplarme a una idea de juego”

jueves 10 de enero de 2019
“Vengo a acoplarme a una idea de juego”
“vengo-a-acoplarme-a-una-idea-de-juego”
“vengo-a-acoplarme-a-una-idea-de-juego”

El experimentado volante central, René Martín Lima, realizó su segundo entrenamiento con la Comisión de Actividades Infantiles. A los 34 años, toma esta posibilidad futbolística como "una elección para acoplarme a una idea de juego".

Mucho recorrido tiene René Lima desde que debutó en River allá por el 2003, con 18 años. Tras ese paso inicial, en el club con el que salió campeón al año siguiente, el volante central jugó también en Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Instituto de Córdoba, Fénix de Uruguay, Cobreloa, Unión Española (Chile), Sportivo Rivadavia y con último paso en Douglas Haig de Pergamino.

_ ¿En qué momento considerás que estás de tu etapa de futbolista?.

_ Haber llegado a Comodoro es un poco la respuesta a eso. Estoy en un momento en el que elijo lo que creo me puede ayudar a crecer. Elegí la C.A.I. porque hay una idea y un proyecto que se mantiene en el tiempo. Lo mío será acoplarme a esa idea de juego y aportar desde mi lugar para que el equipo consiga no sólo éxito deportivo, sino también respaldo a los jugadores que están en desarrollo.

_ Ya empezaste a tomar ritmo de pretemporada…

_ Sí, llegué el lunes a la noche y ya estuvo realizando entrenamientos con el grupo. Ahora hay que acomodarse para el doble turno que se viene. Las pretemporadas son la base de todo, asi que hay que esforzarse al máximo para llegar bien al comienzo del campeonato.

_ Hay un vínculo con Sixto Peralta que originó esta chance…

_ Claro, yo jugué con él, desde aquel tiempo que tenemos un contacto y cuando me preguntó si quería venir al club, me pareció una linda propuesta. Estaba por renovar en Douglas, pero la verdad que esta posibilidad me pareció un modo de seguir creciendo en el futbol, porque aunque tengo 34 años, uno siempre está con la idea de seguir aprendiendo.

_ Para aceptar, además de la amistad con Sixto Peralta, también estabas al tanto de lo que es C.A.I….

_ Si, por supuesto, la C.A.I. se afirma en un proyecto claro y eso me parece muy importante en el futbol de hoy. Me siento muy identificado con el modo que se busca jugar. Mi desafío es ponerme bien en lo físico para responder a la confianza de la dirigencia y el cuerpo técnico.

_ Te habrás informado de la ciudad y también de los rivales del grupo.

_ De la ciudad, uno sabe que en ocasiones hay bastante viento, pero que en líneas generales es un una linda ciudad. Y de los rivales del grupo, tengo entendido que Newbery y Huracán son los más populares y tienen ganas de ser protagonistas como también queremos hacerlo nosotros.

_ En lo físico, ¿en qué punto estás?.

_ Recién completé el primer entrenamiento del año, asi que vamos a empezar a remar. Igual, jugué todos los partidos con Douglas, tuve continuidad y eso hace que tenga un buen ritmo futbolístico.

_ ¿Qué le puede aportar Lima a la C.A.I.?

_ Orden, entrega, tratar de jugar siempre por abajo que es la característica del club. Tengo esa ideología de respetar el juego a través del buen trato de la pelota.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias