sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 400 niños y jóvenes asisten a la colonia Patio Abierto

jueves 10 de enero de 2019
Más de 400 niños y jóvenes asisten a la colonia Patio Abierto

El centro juvenil comenzó la colonia de verano el día lunes y se extenderán hasta el 31 de enero, luego darán comienzo a las actividades anuales con clases de apoyo escolar y talleres.

El Centro Juvenil Patio Abierto inició el lunes las actividades de la colonia de verano que funciona en el gimnasio de la casa salesiana Santo Domingo Savio y este año cuenta con la participación de más de 400 niños y adolescentes.

Patio Abierto es un espacio de contención que funciona durante todo el año en barrio Pietrobelli, allí se dictan talleres y actividades deportivas y recreativas. El centro juvenil se lleva adelante con trabajo de la casa salesiana con patrocinio de Pan American Energy y el Ente Comodoro Deportes.

El lunes dieron inicio a las colonias de verano y, al respecto, el coordinador Pablo Pichintiniz expresó: “comenzamos las actividades, la verdad que todos los años la emoción y el compromiso con los chicos que participan de la colonia están, hay muy buena recepción de la gente y todos los años es un desafío para nosotros muy importante”.

480 niños y adolescentes

“La idea es que el chico comparta, aprenda valores, y lo transmita en la casa” señala Pichintiniz y cuenta que se dividen en grupos según las edades: 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, y adolescentes que asisten a la colonia predeportiva. El martes tuvieron una asistencia de 480 niños, y quienes lo deseen pueden continuar inscribiéndose; “para todos los chicos y chicas que quieran participar, pueden venir que siempre hay un lugar” expresó el coordinador.

 

Sobre las actividades que desarrollan detalla: “nuestra actividad arranca todos los días con una bienvenida que la dan los profes y los auxiliares que trabajan en la colonia, también los salesianos dan las buenas tardes y la bendición, se da un almuerzo y después cada grupo tiene, en distintos días, juegos, salidas y actividades en el lugar. Es una tarde bastante intensa, y se termina con una merienda como cierre”.

Durante todo el año

A diferencia de las demás colonias municipales que continúan durante febrero, Patio Abierto cerrará el 31 de enero; “cerramos porque van a refaccionar el gimnasio y también porque nos preparamos para arrancar el 18 de febrero de lunes a sábados con clases de apoyo” señala. Es que Patio Abierto funciona durante todo el año con clases de apoyo y talleres, hace siete años incorporaron las colonias de vacaciones durante verano e invierno. Finalmente, Pichintiniz agradeció a todos los padres por la confianza depositada en el centro juvenil, a Pan American, al Ente Comodoro Deportes y a la Casa Salesiana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias