viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“No estamos así por quien no nos visita, sino por quienes se instalaron en nuestra Provincia”

jueves 10 de enero de 2019
“No estamos así por quien no nos visita, sino por quienes se instalaron en nuestra Provincia”

El Diputado Provincial Alberto Lozano respondió a aquellos medios y funcionarios que ponen en duda y critican la visita del Presidente Mauricio Macri a Santa Cruz prevista para los próximos días.
Caleta Olivia (Agencia)El Legislador arremetió fuertemente contra aquellos (los medios kirchneristas) que callaron cuando el kirchnerismo durante 12 años prometía dar respuestas a los más de 300 mil santacruceños que esperaban en vano mejoras en su calidad de vida; y que hoy cuestionan la llegada o no del Presidente de Cambiemos a la Provincia.

“Esos medios que hoy preguntan ante la posible llegada de Macri, por qué no le preguntaron en su momento a quienes fueron parte del kirchnerato durante 12 años y devastaron a nuestra provincia, a los que nos dejaron con una salud pauperizada, una educación escuálida, con salarios bajo la línea de pobreza, sin Caja de Servicios Sociales y pagándole a los jubilados por goteo”, sentenció Lozano.

El Diputado aseguró en este sentido que “hoy estamos así no por quien no nos visita sino por aquellos que venían casi siempre y ahora mismo están instalados en nuestra provincia”; y agregó: “ Estamos así por quienes hace 30 años prometieron la planta de fertilizantes con Puricelli, o la zona Franca con Cavallo; o cuando Menem era presidente, y para Kirchner era el mejor Presidente; estamos así por quienes prometieron las represas del Río Santa Cruz desde que tengo uso de memoria, por quienes superpoblaron la administración pública provincial y municipal desde 1983 sin generar una matriz de desarrollo fuera de la burocracia estatal”.

Para Lozano el kirchnerismo nada hizo con los abundantes recursos propios que tiene Santa Cruz como el petróleo, el gas, la minería, la pesca, la ganadería, el turismo y la fruta fina.

“Nada hicieron con los fondos recibidos durante años, salvo generar deudas y empréstitos que hoy estamos pagando. Nada hacen con la plata que reciben ahora, y lo vemos en todos los servicios, en todas las prestaciones y en el destrato hacia los trabajadores y jubilados. Nada hicieron en la Provincia para generar una ley de coparticipación municipal más equitativa ni una coparticipación federal más inclusiva en los 12 años que estuvieron en el Ejecutivo Nacional”, dijo.

Para finalizar, Lozano invitó a quienes solo critican lo que hace y deja de hacer el Gobierno Nacional, a buscar respuestas al porqué los santacruceños la estamos pasando tan mal con todo lo que tenemos y con todo lo que recibimos por derecho durante muchos años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias