jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Sarmiento organizan evento solidario para niño comodorense que necesita una silla de ruedas especial y costosa

jueves 10 de enero de 2019
En Sarmiento organizan evento solidario para niño comodorense que necesita una silla de ruedas especial y costosa

Ángel Ezequiel Bahamonde es un nene de 3 años que padece cuadriplejia. Su familia es de escasos recursos y necesitan conseguir una suma de $150.000 que es lo que sale la silla de ruedas a medida que venden en esta ciudad y cuyo precio se actualiza cada 10 días. Si bien la mayoría de la familia reside en Sarmiento, el niño es de Comodoro como otros familiares y han organizado eventos pero no colmaron sus expectativas. Ahora esperan respuestas de la Intendencia de Sarmiento para poder organizar un Festival solidario en el gimnasio Municipal.

Voluntades sobran, entre ellas Oriana Paredes, una referente en Discapacidad de Sarmiento, quien escribió lo siguiente: “Hace 1 mes largo que se viene solicitando por este medio la colaboración para poder conseguir 1 silla de ruedas pediátrica postural, la que sería destinada a Angelito Bahamonde, que la necesita con suma urgencia para su mejor calidad de vida luego de la intervención quirúrgica a la que será sometido en fecha a confirmar, hoy 10 de enero, por su abuela Ana Muñoz junto a su médico de cabecera.

Angelito tiene 3 añitos y padece cuadriplejia. Su familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder cubrir los gastos que ocasiona la adquisición de la misma y su único sostén humano y económico es su abuela, quien vive el día a día con un sueldo de empleada doméstica. “No sabemos adónde recurrir porque nadie da respuesta a esta petición pública que hemos venido haciendo durante todo este tiempo; no dan la importancia que requiere la situación del pequeño. Hoy la silla de ruedas pediátrica postural, que se hace en la ciudad de Comodoro Rivadavia, tiene un costo de casi $150.000 según presupuesto a la fecha y que se actualiza cada 10 días. La silla es hecha a medida y con ella lo trasladaría todos los días a la escuela. Con mucha emoción escuché hoy por la mañana a uno de sus hermanos que contaba lo inteligente, despierto y vivaracho que es Angelito”, describió Oriana Paredes.

Por otra parte, otras dos tías del pequeño relataron su historia en el programa del periodista Juan Manuel Castro durante la mañana de ayer: “Su madre padece retraso madurativo y su padre lo abandonó” y manifestaron haber solicitado a la Municipalidad de Sarmiento el préstamo por un día del Polideportivo “Néstor Kirchner” para realizar un festival solidario cuya recaudación tendrá como destino la compra de la silla de ruedas especial ya que el niño comenzará el jardín en un establecimiento normal de la ciudad petrolera.



Asimismo, agregaron que “la silla de ruedas para Angelito (que es confeccionada a medida del paciente y de acuerdo a sus necesidades) sale $149.740 y Provitec actualizará el precio en unos diez días”, por lo cual se estima que transcurrido ese plazo, el valor sería más alto.

Griselda, la tía, comentó que “el niño nació así, su mamá padece retraso madurativo y su papá está desocupado y no se hizo cargo nunca” para agregar que “posiblemente lo operen en poco tiempo, lo cual no garantiza que recupere su movilidad, aunque podría mejorar su estado general de salud”.

Por último, la ciudadana brindó un número telefónico para quienes deseen colaborar con la situación y es el 2974335800; además de un número de CBU que es el 0110208830020816022583, Banco Nación, cuenta 15302081602268, a nombre de Ana Rosa Muñoz –también tía de Angel-.

Te puede interesar
Últimas noticias