viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En hotel céntrico atrapan a una pareja chilena con habilidad y antecedentes como "mecheros"

jueves 10 de enero de 2019
En hotel céntrico atrapan a una  pareja chilena con habilidad y antecedentes como "mecheros"

Un hombre y una mujer de nacionalidad chilena con amplias habilidades para delinquir y con antecedentes por hechos similares en el sur de la provincia de Buenos Aires, principalmente en Bahía Blanca, fueron detenidos en el día de ayer tras un exhaustivo seguimiento llevado adelante por la División Investigaciones Policiales que encabeza el comisario Andrés García.

La diligencia judicial se llevó adelante en la habitación de un hotel céntrico y mientras el hombre intentó resistirse al procedimiento, trascendió y luego se confirmaría, que la mujer de 23 años que lo acompañaba tenía pedido de extradición de la Justicia chilena. En poder de la pareja detectaron y secuestraron cerca de 55.000 pesos argentinos, 200 dólares y unos 700.000 pesos en cheques que habían sido hurtados a una comerciante del centro de esta ciudad.

Andaban “de gira por el sur”

En casi todas las temporadas estivales suelen detectarse maniobras fraudulentas llevadas a cabo por personas foráneas que suelen salir “de gira” por las ciudades del sur argentino. Esta vez pareciera no haber sido la excepción y un prudente y silencioso trabajo de la División Investigaciones Policiales los puso al descubierto y pudieron llevar a cabo el procedimiento gracias a la colaboración del fiscal de turno Ariel Corredera y la Jueza penal Mónica García.

Según se informó, pasado el mediodía de ayer, llegaron con la orden de requisa para la habitación número 5 del Hospedaje 25 de Mayo, donde residía la pareja de nacionalidad chilena. Tenía estrecha relación con la sustracción de la cartera de una comerciante de la librería “Jenny” que se encuentra sobre calle San Martín 373. Justamente, en dicha habitación dieron con la casi totalidad de elementos sustraídos y denunciados por la damnificada: $55.000 argentinos discriminados en billetes de 1.000, 500, 200 y 100, y 200 dólares estadounidenses y varias chequeras con cheques de terceras personas por unos $700.000 argentinos.



Uno se resistió y su acompañante tenía pedido de extradición

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el ciudadano Luis Marcelo Tranacan Moreira, desocupado y de nacionalidad chilena, intentó resistir el allanamiento agrediendo a un empleado de la DIP, por lo que debió ser detenido. En tanto, su compañera, identificada como Susana Graciela Pérez Muñoz, de 23 años y misma nacionalidad, resultó tener pedido de extradición de su país de origen, por lo que los jefes policiales se contactaron con autoridades de Migraciones para concretar próximamente ese pedido de extradición.

 

Te puede interesar
Últimas noticias