jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Abogados de Lula solicitan nulidad de proceso penal ante carencias de pruebas

miércoles 09 de enero de 2019
Abogados de Lula solicitan nulidad de proceso penal ante carencias de pruebas
abogados-de-lula-solicitan-nulidad-de-proceso-penal-ante-carencias-de-pruebas
abogados-de-lula-solicitan-nulidad-de-proceso-penal-ante-carencias-de-pruebas

Lula, el pasado mes de noviembre, afrontó otro interrogatorio por la operación Lava Jato que investiga episodios de corrupción.

Los abogados del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra privado de libertad por supuestamente incurrir en actos de corrupción, solicitaron la nulidad del proceso judicial contra su defendido por faltas de pruebas.

La defensa de Lula elaboraron un documento de mil 634 páginas y 23 anexos, en donde expresan la parcialidad del exjuez, Sérgio Moro, actual ministro de Justicia quien lidero el caso hasta el pasado noviembre.

El oficio precisa que la persona que aceptó liderar el Ministerio de Justicia ampliado “del presidente electo -es el mismo que afirmó que el defendido (Lula) se pudra en la cárcel y que sus aliados serán arrestados si no dejan el país”.

Señalan que Moro ” tomó diversas medidas ilegales y arbitrarias contra el defendido con el objetivo de promover el desgaste de su imagen”.

La defensa, dirigido por el abogado Cristiano Zanin, ratificaron nuevamente que el exlíder es víctima de lawfare, uso de instrumentos jurídicos para una persecución política.

Lula, el pasado mes de noviembre, afrontó otro interrogatorio por la operación Lava Jato que investiga episodios de corrupción.

La jueza que encabeza en estos momentos Lavato Jato, Gabriela Hardt, indagó al exlíder para que aclarará sobre supuestas transformaciones realizadas a una hacienda en Atibaia, interior de São Paulo, atribuida de facto a él y las cuales habrían sido costeadas por empresas constructoras entre 2010 y 2014 a cambio de contratos con la compañía Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), reseñó este martes Prensa Latina.

Hardt lidera el reemplazó a Sérgio Moro, luego de que fuera nombrado como nuevo ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro.

“De nuevo se repite la farsa (…) y solo tiene la convicción del Ministerio Público”, expresó en ese momento la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hofmann, en referencia al abogado Deltan Dallagnol, quien fue el impulsor de la operación Lava Jato.

A los 73 años Lula Da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná en Brasil, una condena de 12 años y un por supuestamente haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), resalta constantemente su inocencia y califica de farsa las acusaciones que caen sobre él.

“Voy a pagar porque soy un hombre que creo en Dios, en la justicia y un día la verdad va a prevalecer sobre lo que está pasando”, afirmó Lula a mitad del pasado mes durante una audiencia.

Por su parte, los abogadores defensores, resaltan que “Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado (Moro) que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos”.

Te puede interesar
Últimas noticias