jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Kim Jong Un llegó a China en visita de cuatro días

miércoles 09 de enero de 2019
Kim Jong Un llegó a China en visita de cuatro días

El viaje de Kim, se produce luego de que funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte estudiaran la posible ubicación de un segundo encuentro entre sus dirigentes.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llegó a Pekín el martes para iniciar una visita de cuatro días en lo que podría ser un esfuerzo por coordinarse con su único aliado de peso antes de una posible segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una larga caravana, que incluía motos que solo se emplea en las visitas de jefes de Estado, partió de una estación de tren de la capital china poco después de la llegada de un tren blindado con entre 20 y 25 vagones, la mayoría de ellos con las ventanas oscuras, a unas vías rodeadas de policías y paramilitares.

El viaje de Kim, anunciado con anterioridad por los dos países, se produce luego de que funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte se reunieron en Vietnam para estudiar la posible ubicación de un segundo encuentro entre sus dirigentes.

Según la Agencia Central de Noticias norcoreana, Kim partió el lunes por la tarde del país con su esposa, Ri Sol Ju, y otros altos cargos, hacia China tras la invitación del presidente Xi Jinping. El martes es también el cumpleaños de Kim.

Se espera que Kim se aloje en el complejo Diaoyutai State Guest House, en el oeste de la capital, entre fuertes medidas de seguridad y que las reuniones se celebren en el Gran Salón del Pueblo.

Te puede interesar
Últimas noticias