martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mundo del Ajedrez arrancó el año jugando

miércoles 09 de enero de 2019
El Mundo del Ajedrez arrancó el año jugando

Se realizó el primer certamen de la temporada para la clásica Escuela con la que cuenta el ajedrez. El certamen denominado "Torneo de Reyes" involucró a los más pequeños de la disciplina por lo tanto se hicieron presentes las categorías Sub- 8, Sub- 10 y Sub- 12. Naim Morales ganó en la rama mayor, Adrian Muruchi se adjudicó la intermedia y en la menor de todas, Sol Muruchi sigue destacándose.

Todo se llevó a cabo en el salón que el Mundo del Ajedrez posee ubicado entre las esquinas de la Avenida Rivadavia y la calle Santa Clara. El certamen fue denominado "Torneo de Reyes" y su objetivo principal fue seguir dándoles rodaje a los más chicos en la disciplina y al mismo tiempo esta competencia sirvió para darle comienzo a la temporada.

El ritmo del torneo fue de 21 minutos utilizando el sistema suizo de juego y hubo una convocatoria buena teniendo en cuenta que muchos de los chicos se encuentran de vacaciones y el día elegido, lunes, en donde la mayoría de los padres por los compromisos laborales no pueden llevar a los hijos, pero de todos modos se vivió un grato momento.

Esta ocasión los convocados fueron los más chicos, en donde Sol Muruchi se llevó el primer lugar en la Sub- 8 y la acompañó Jonathan Barrionuevo en el podio, acotando que jugaron todos contra todos y al final los que más sumaron se llevaron su categoría. En Sub- 10 Adrián Muruchi fue el que más puntos logró, lo siguió Matías Pérez Fernando López y completó el podio Joaquín Tardón. Por su parte la Sub- 12 quedó en manos de Naím Morales. Segunda fue Jorgelina Musiquel y Anahí Cárcamo quedó tercera.

Cabe destacar que además los chicos jugaron y compartieron la merienda con el arroz con leche que degustaron antes de la premiación. Ahora se aproxima el clásico viernes de Blitz, un momento de juego que se comparte en familia donde la velocidad es de tres minutos y dos segundos, además se comparte una cena de parrilla. Luego el compromiso más próximo es la 4ª edición del "Abierto de Verano" a llevarse a cabo el 18, 19 y 20 de este mes.



Categoría Sub- 12
1º) Naim Morales
2º) Jorgelina Musiquel
3º) Anahí Cárcamo

Categoría Sub- 10
1º) Adrián Muruchi
2º) Matías Pérez
3º) Fernando López
4º) Joaquín Tardón

Categoría Sub-8
1º) Sol Muruchi
2º) Jonathan Barrionuevo.

Te puede interesar
Últimas noticias