viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Quilmes sorprendió y Los Andes es el único que manda en lo más alto

miércoles 09 de enero de 2019
Quilmes sorprendió y Los Andes es el único que manda en lo más alto

Pasó la 12º jornada del torneo Clausura que organiza la Asociación de Clubes de la Costa Austral y en Primera División es el cambio más relevante que sufrió la tabla, ya que Los Andes que posee un partido menos, se encuentra ahora en soledad como puntero, ya que el restante primero, Deportivo Pueyrredón, cayó frente a Quilmes. En Segunda siguen siendo tres los que comandan la tabla.

 

Se va aproximando el final de la esta primera fase que tiene el torneo Clausura "Armando Gatica", ya que solo quedan quince puntos en juego para la primera etapa del certamen que luego tendrá cruces. En ese marco el que se mantiene en la cima de la tabla de Primera División es Los Andes, elenco que sumo sin jugar ya que su rival fue el suspendido Stella Maris, cuadro que se encuentra "castigado" por los incidentes en el partido que disputó ante Defensores de Belgrano.

El que sí jugó y tenía la obligación de ganar para no perderle pisada al líder, era Deportivo Pueyrredón quien arrancó la fecha como otro de los punteros, aunque Los Andes tiene un partido suspendido ante Deportivo Palermo por la sexta fecha. La "máquina naranja" se vio sorprendido por uno de los nuevos elencos que se sumaron este certamen: Quilmes. El "cervecero" golpeó en los momentos justos para llevarse un buen partido por 3 a 1 y ahora es escolta junto a su rival de turno quedando a tres unidades del primer lugar.

El que desaprovechó el momento para subirse al lote de segundos fue Defensores de Belgrano tras el 4 a 4 en un gran partido frente a Rincón del Diablo. Quirno Costa sigue escalando gracias al 3 a 0 logrado a Deportivo Palermo, Comodoro ante Fénix fue tablas con el 3 a 3 por lado y la goleada de la fecha se la adjudicó Deportivo Estrella a Fracción XIV por 10 a 0.

Continúa el tridente en lo más alto

En Segunda División Los Andes también ganó los puntos ante Stella Maris y aquí la obligación de alcanzarlo fue de primero de Rincón del Diablo, quien del mismo modo tiene un juego pendiente con Isidro Quiroga. En esta rama fue victoria del visitante ante Defensores de Belgrano, para que "Rincón" siga en lo más alto y le saque distancia a uno de sus perseguidores inmediatos. El que debió sufrir más de la cuenta para no perder terreno en el primer lugar fue Pueyrredón, ya que por la mínima el último campeón de la categoría se adjudicó el cotejo ante Quilmes quien era uno de los escoltas.

Isidro Quiroga sorprendió a 7 de Diciembre con el 1 a 0, que no solo hace que el ganador escale, sino que además su rival perdió la oportunidad de quedar a un punto de la cima. Estrella se acerca al lote principal con el 3 a 1 a Fracción XIV, al igual que Fénix que logró un valioso 5 a 0 ante Deportivo Comodoro; mientras que Palermo le ganó 1 a 0 a Quirno Costa que no puede salir de os últimos lugares.

Resultados 12ª fecha

Primera División
Def. de Belgrano 4 vs. Rincón del Diablo 4
Deportivo Palermo 0 vs. Quirno Costa 3
Isidro Quiroga 2 vs. 7 de Diciembre 3
Deportivo Comodoro 3 vs. Fénix 3
Deportivo Pueyrredón 1 vs. Quilmes 3
Deportivo Estrella 10 vs. Fracción XIV 0
Stella Maris PP vs. Los Andes GP
ARA San Juan GP vs. Alianza Futbol Club PP
Libre: San Cayetano.

Segunda División
Defensores de Belgrano 0 vs. Rincón del Diablo 3
Deportivo Palermo 1 vs. Quirno Costa 0
I. Quiroga 1 vs. 7 de Dic. 0
Deportivo Comodoro 0 vs. Fénix 5
Deportivo Pueyrredón 1 vs. Quilmes 0
Deportivo Estrella 3 vs. Fracción XIV 1
Stella Maris PP vs. Los Andes GP
ARA San Juan GP vs. Alianza Futbol Club PP
Libre: San Cayetano.

Te puede interesar
Últimas noticias