viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Pide ayuda para su madre que está operada y vive en condiciones precarias

miércoles 09 de enero de 2019
Pide ayuda para su madre que está operada y vive en condiciones precarias

La mujer se encuentra en silla de ruedas y vive en una casa sin baño y sin servicios básicos, además la vivienda lindera está abandonada, con riesgo de derrumbe y una plaga de ratas.

Una mujer solicita ayuda para su madre que reside en condiciones precarias en una vivienda de calle Urquiza; pide a la Municipalidad o a Provincia que le otorguen un nuevo lugar donde vivir.

Bárbara Aguilar se comunicó con Crónica para hacer pública la situación de su madre que está operada, vive en una casa precaria, sin baño y sin servicios básicos en Urquiza al 100, además atrás hay un zanjón donde se acumula basura y matorrales.

Su madre de 41 años se encuentra en silla de ruedas, dado que luego de estar alrededor de tres años con problemas de salud finalmente fue intervenida quirúrgicamente en la cadera y la rodilla.



Actualmente la cuidan su hija y una cuñada, pero las mujeres sostienen que necesita estar en un lugar mejor y hasta el momento realizaron gestiones pero no consiguen ninguna ayuda.

Uno de los inconvenientes es que el terreno donde viven es fiscal; Aguilar cuenta que su familia vivió allí toda la vida, que su abuelo luego se fue a Chile y quedó su madre en el lugar, pero que no cuentan con papeles. En este sentido, solicitan al gobierno municipal o provincial una vivienda para mejorar la calidad de vida de la mujer. “Queremos que le den un lugar para que ella pueda estar mejor” señala.

 

Te puede interesar
Últimas noticias