Se entregó Rodrigo Nieves y hoy será imputado por el crimen del mecánico

El integrante del clan Nieves que era buscado por la Justicia sindicado como el autor del crimen del joven mecánico oriundo de Misiones, se entregó ayer en la Oficina Judicial y hoy se le imputará el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, así como se solicitará su prisión preventiva.

Ayer por la mañana Rodrigo Nieves (18) quien presentaba pedido de captura vigente al ser sindicado como el autor de los disparos que le causaron la muerte el domingo al mecánico Jorge Olivera (22) quien había llegado a la ciudad desde Misiones en busca de oportunidades laborales, se entregó en la Oficina Judicial y hoy pasará por audiencia de control de detención donde se le imputará el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que cuenta con una pena mínima de diez años y seis meses de prisión; pidiendo además su prisión preventiva dada la gravedad del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

Al respecto, el fiscal subrogante que actualmente lleva adelante la causa, Martín Cárcamo, en diálogo con Crónica explicó que la presentación del joven fue espontánea y se hizo sin ningún tipo de abogado, por lo que se le asignó un defensor público que lo representará en la audiencia de hoy.

Asimismo, en este marco expuso que en principio en las diligencias llevadas adelante no se pudo encontrar el arma homicida, pero remarcó que “restan medidas de investigación tendientes justamente a poder dar en definitiva con la utilizada para terminar con la vida de la víctima”, y añadió que cuentan con otros elementos para poder probar la autoría así como se secuestró el rodado en el que se movilizaba el victimario, de acuerdo con los datos brindados por testigos.

Al ser consultado sobre el prontuario de Nieves indicó que “tiene registros por haberse involucrado en diversas causas vinculadas a delitos contra la propiedad y utilización de arma de fuego pero no obstante todas en las que tiene registro en el Ministerio Público Fiscal dan cuenta de hechos cometidos bajo el régimen penal de menores, (la actual) resultará ser la primera causa donde tiene plena responsabilidad de los hechos”.

Te puede interesar
Cómo se vivió la primera jornada de lluvias en la zona sur de la ciudad

Finalmente, el fiscal adelantó que “a criterio del Ministerio Público Fiscal, la reiteración delictiva más allá de su minoría de edad y al verse involucrado en diferentes causas todo su grupo familiar, incluso con condena, se entiende que resulta ser constitutivo del peligro de entorpecimiento por lo que se requerirá el dictado de la prisión preventiva durante el plazo de investigación”.

La hipótesis

De acuerdo con las pruebas colectadas, el jueves Nieves se habría acercado a bordo de un Peugeot 206 oscuro al taller donde trabajaba la víctima, ubicado en inmediaciones de las calles San Martín y Las Rosas, y ante la negativa de este último a arreglarle un vehículo dado que con antelación había realizado refacciones que no fueron pagadas, efectuó tres disparos de arma de fuego contra Olivera impactando uno de ellos en la cabeza de la víctima quien tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Regional y quedó internada en terapia intensiva hasta el domingo, falleciendo en horas de la madrugada.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -