viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dietrich afirmó que el mercado aéreo doméstico superó al internacional

martes 08 de enero de 2019
Dietrich afirmó que el mercado aéreo doméstico superó al internacional

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo ayer que por primera vez en 20 años, en 2018 el mercado aéreo doméstico superó al internacional y auguró que este año y el próximo serán de constante crecimiento para el sector.

“En 2018 registramos un récord de pasajeros transportados y el mercado doméstico estuvo por encima del mercado internacional, como ocurre en países como Brasil y también en otras naciones del mundo. Para este año esperamos una proyección similar y es un fenómeno que no se registraba desde 1999. Esto, sin lugar a dudas, deja en claro la política implementada por el presidente Mauricio Macri desde su asunción, privilegiando siempre al interior del país”, argumentó.

En este sentido, el funcionario agregó: “no nos preocupa que haya bajado el nivel de ocupación, porque eso es consecuencia de que hay más aviones, más compañías volando, pero también van creciendo la cantidad de pasajeros que vuelvan, por lo que estamos convencidos de que llegaremos a fin de año con el objetivo de duplicar la cantidad de personas que vuelan en avión respecto de cuando iniciamos nuestra gestión”.

En otro orden, Dietrich anunció que entre esta semana y la próxima se va a concretar el traslado de la ex Base Aérea Militar de Aeroparque al sector industrial, lo que permitirá, por un lado, ganar cuatro posiciones más en ese sector de Aeroparque. “Y, por otro lado, una vez que comencemos a demoler el viejo sector C, lograremos en el lugar otras cinco posiciones, a las que se sumarán otras en el sector industrial, con un camino perimetral”, señaló.

Y agregó: “ademas, estamos avanzando con el relleno del río para la ampliación del sector de Aeroparque destinado al estacionamiento de vehículos particulares. Son todas obras que, sumadas a las que estamos concretando en distintos aeropuertos del país, conforman la infraestructura necesaria que la Revolución de los Aviones nos reclama desde hace tiempo”.

El ministro concluyó que el Gobierno apunta a invertir $ 40.000 millones solo en 2019. “Estamos iniciando obras nuevas en muchos aeropuertos de distintas provincias del país, licitaciones nuevas. Estamos invirtiendo mucho en tecnología, Y la inversión en general será el doble de la de 2018”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias