martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Chile ganó el título del Seven de Punta de Este a Argentina con try en último minuto

martes 08 de enero de 2019
Chile ganó el título del Seven de Punta de Este a Argentina con try en último minuto

La selección chilena de rugby Seven a Side se coronó como el mejor del torneo de Punta del Este, que se disputó el fin de semana, luego de vencer en la definición y por un estrecho 7-5 a Argentina.

Los "Cóndores" firmaron un rendimiento redondo en suelo uruguayo. En la fase de grupos sumaron victorias sobre Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5), ganando sin discusión su zona.

En los cuartos de final, el conjunto dirigido por Pablo Lemoine se impuso con claridad por 31-10 a Canadá, mientras que en las semifinales se vio las caras con Portugal, con triunfo nacional por 24-14.

Así, Chile se instaló en la final y el rival eran los "Pumas" argentinos. Con personalidad y un orden en todas sus líneas, los "Cóndores" marcaron diferencias en el momento justo para quedarse con el título.

El próximo desafío de Chile es el Seven de Viña del Mar, el disputará el próximo fin de semana. En el certamen en la Ciudad Jardín, el ganador jugará la qualy de Hong Kong y las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

Te puede interesar
Últimas noticias