sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

A la espera del fixture, los equipos se acondicionan para el Torneo Amateur

martes 08 de enero de 2019
A la espera del fixture, los equipos se acondicionan para el Torneo Amateur
a-la-espera-del-fixture-los-equipos-se-acondicionan-para-el-torneo-amateur
a-la-espera-del-fixture-los-equipos-se-acondicionan-para-el-torneo-amateur

Mientras se espera que este miércoles pueda sortearse el fixture y aclararse el sistema de juego que tendrá la competencia nacional para el futbol, la cual se denomina Torneo Regional Amateur, los elencos se aproximan a comenzar su parte más fuerte en el acondicionamiento físico para todo el año, a la vez que se van incluyendo los jugadores que potencian el plantel. Cuatro serán los equipos que tendrá la ciudad en esta nueva versión de competencia: USMA, Jorge Newbery, CAI y Huracán. Diario Crónica te cuenta todos los nuevos nombres que tiene cada cuadro hasta el momento.

Por el lado de Unión San Martín Azcuénaga, se continúa con el acondicionamiento físico y esta semana se resolverán definitivamente algunos temas con respecto a la incorporación como el caso de Lucas Onit que espera desde Manantiales Behr de Ciudadela el visto positivo, el buen mediocampista que tiene el "gaucho", que ya estuvo en el "patricio" durante el año pasado, se entrena a la par del plantel y es otra de las incógnitas. Caso similar que pasa con Arón Cárcamo, quien fuera en los últimos tres torneos el capitán de Deportivo Portugués y está esperando cerrar la transacción.

Ambos quieren sumarse de una vez por todas a los nuevos nombres que tendrá el cuadro de Km. 5 como refuerzos junto a los nombres confirmados como los son el delanteros Jorge Lasso desde Petroquímica, Franco Antignir con pasado en Huracán y Florentino Ameghino, Darío Velázquez de Deportivo Roca, Claudio Soviers formado en Argentinos Diadema y que llegó desde Petroquímica; otro de los que se incorporaron fue Federico Folmer arribado desde Jorge Newbery.

Por su parte el "Lobo" ya no contará con Juan José Morales, el conocido delantero de trayectoria en el ámbito nacional pero si tiene caras “nuevas”, con nombres que conocen la institución y llegan a potenciar el plantel, uno de ellos es Gastón Barrientos, quien vuelve de Atlético Rafaela para disputar el certamen. El defensor y mediocampista de contención fue una de las piezas claves en el equipo que en el 2016 logró el Torneo Federal "C". Además se sumó Oscar Marchant, ex Huracán, Florentino Ameghino y Comisión de Actividades Infantiles.

CAI tendrá dupla técnica conformada por Andrés Silvera y Nicolás Segura quienes entre sus filas cuentan con el retorno del lateral Leandro Velázquez, los delanteros Mauro Villegas y Franco Erro; la vuelta de Sebastián Benites desde Huracán, además de los arribos de Matías Vargas y Brian Orosco que se encontraban en Guillermo Brown de Puerto Madryn conformando el plantel que disputó el Nacional "B". La única cara por el momento que es de afuera es la del arquero Federico Urraburo desde San Martín de San Juan. Se pretende a René Lima, el mediocampista que acaba de cumplir 34 años con pasado en River Plate de Núñez, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Argentinos Juniors de La Paternal arribará hoy a la ciudad para conocer las instalaciones del Club “azzurro” que intentará seducirlo para este Torneo Regional Amateur que se aproxima.



Mañana miércoles desde el Consejo Federal, ente encargado de organizar las competencias para los clubes afiliados indirectamente a la Asociación del Futbol Argentino, se pretende de una vez por todas poder sortear el fixture que en un momento estaba estipulado para el viernes pasado, pero debido a la baja de varios equipos que manifestaron no participar por problemas económicos, se decidió realizar todo lo logístico este 9 de enero cuando sea la reunión de delegados y a la espera de que se bajen varios clubes más acotando que hasta el momento son 236 los que disputaran los cuatro ascensos que deja la competencia.

El "Globo" el que más sumó

Por el lado del "Globo" ayer se confirmó la llegada de cinco refuerzos más para lo que será la participación en el torneo Regional Amateur. Y que se suman a los ya conocidos Esteban "Piojo" López, Brian Vega, Enzo Salinas, Eric Martínez y Alexis Castellano.

Federico Pereyra es uno de ellos, el mediocampista con paso por Tristán Suárez, General Belgrano y Cincão de Brasil ya arribó a la ciudad para sumarse ayer a la pretemporada en el equipo que comanda Thiago Errazu. Otro de los que se reforzó el plantel es Gino Clara, jugador ex Huracán de Parque Patricios, Independiente y Colo Colo.

También se encuentra en la ciudad Luciano Bersano, un joven prometedor que tiene 22 años, es mediocampista y llega a préstamo. Bersano se formó en General Rojo y se sumó de Douglas Haig donde disputó el Nacional B y el Federal A.

Por el lado de ofensivo, una de las zonas que no es tan numerosas para el “Globo”,el delantero Santiago Pavisich se suma como una de las cartas del gol. De 26 años, mide 190 centímetros el atacante logró disputar el Federal A entre el 2009 y el 2012 con la camiseta de Juventud Unida de San Luis, luego, pasó por Deportivo Pringles, CAI de San Luis, Sampacho de Córdoba (Federal C), Mitre de Salta y viene de jugar en Victoria de San Luis, equipo cone el que logró el ascenso a este Torneo Regional Amateur 2019. Del ámbito local es otro de los refuerzos, Mariano Rivera, quien jugó en Estrella Norte de Caleta Olivia, Florentino Ameghino y Jorge Newbery. En estos planteles se lo vio desempeñarse de extremo izquierdo y de defensor lateral, aunque también tuvo una experiencia jugando de doble cinco. Un todo terreno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias