jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut Deportes ayudará a los clubes de la provincia que participan del Regional 2019

miércoles 09 de enero de 2019
Chubut Deportes ayudará a los clubes de la provincia que participan del Regional 2019

El ente deportivo se compromete a hacerse cargo del costo de transporte para los seis equipos de Chubut; mientras dure su participación en el Torneo Regional Amateur de fútbol. Además el Hotel Deportivo alojará a los planteles de Comodoro Rivadavia.

Durante la mañana de ayer lunes, se realizó en la residencia oficial de Comodoro Rivadavia la reunión del gobernador Mariano Arcioni, junto al ministro Coordinador, Marcial Paz, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; con los clubes que intervendrán en el Torneo Regional Amateur 2019 de fútbol.

En dicho encuentro, el gobierno provincial acordó que mediante Chubut Deportes, se brindará el apoyo de alojamiento en el Hotel Deportivo para los clubes de Comodoro que deban viajar al Valle (para delegaciones de hasta 30 personas - 28 jugadores y dos choferes). Además, se cubrirá también el servicio de cena en la noche previa, desayuno y almuerzo (con un menú predeterminado).

Los clubes beneficiados son la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Club Atlético Huracán, Club Atlético Jorge Newbery y Club Atlético Unión San Martín Azcuénaga (USMA). Completan la lista de equipos chubutenses en la competencia Club J.J. Moreno de Puerto Madryn y Racing Club de Trelew.

Además, Chubut Deportes aportará mediante subsidios lo concerniente al transporte para los seis equipos en los viajes que demande su participación. Este aporte permanecerá vigente durante las etapas que tenga la competencia.

Con respecto a la seguridad, este miércoles se concretará en Comodoro Rivadavia una nueva reunión para abordar diferentes medidas. El gobernador Arcioni manifestó su deseo que concretar el clásico comodorense con la participación de ambas hinchadas: “Comodoro se merece el clásico”, sentenció el mandatario. Por lo cual se administraran todos los esfuerzos necesarios para su concreción.

“El traslado es una preocupación grande para los clubes, ya que les cuesta mucho hacerlo, por eso es parte del compromiso que asumió el Gobierno Provincial de garantizarle el traslado a las 6 instituciones de la provincia”, aseguró el presidente de Chubut Deportes Ñonquepan. Además agregó: “También vamos a garantizar que cuando viajen al Valle los 4 equipos de Comodoro, el alojamiento y la alimentación en el Hotel Deportivo. Todo esto se va a llevar adelante en un convenio que firmaremos en los próximos días con la presencia del gobernador Mariano Arcioni”.

La reunión contó con la participación del Ente Comodoro Deportes, que se comprometió a realizar la contraprestación del servicio ofrecido por Chubut Deportes para los equipos que deban viajar a la ciudad Petrolera. JJ Moreno y Racing Club, serán alojados en el Albergue Municipal y la comida será servida en el Club Huergo.

También formaron parte del encuentro el titular del Ente Comodoro Othar Macharashvili; el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio “Kelo” Carrizo; el presidente de Huracán Cristian Cancellieri; por la CAI Pedro Vidal y Karina Thomas; de USMA Fernando Mateeff; y por Jorge Newbery Rafael Román.

 

Te puede interesar
Últimas noticias