jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Circuito de Beach Vóley coronó a los primeros ganadores

martes 08 de enero de 2019
El Circuito de Beach Vóley coronó  a los primeros ganadores

Con la organización de Alejandro Miguel pasó la primera fecha del circuito que la Federación Chubutense de Vóley utilizará para elegir a los representantes de la provincia en los Juegos Nacionales de Playa. Entre las tres categorías que se presentaron Indoor, Sub- 17 y Newcom, los adultos mayores fueron los únicos que sumaron de cara a la clasificación.

El certamen dio inicio el sábado en la playa de Rada Tilly, localidad que volverá a recibir este innovador Circuito durante el 16 y 17 de febrero, en la última de las cuatro fechas que posee el certamen para decidir a los representantes que intercederán en los Juegos Nacionales de Playa que se desarrollará desde el 28 del venidero mes hasta el 3 de marzo en Puerto Madryn.

La ciudad de las ballenas recibe este fin de semana a la segunda jornada y luego la tercera se juega el 8, 9 y 10 de febrero antes de regresar a la arena radatilense.

En total fueron 30 equipos provenientes desde Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia que se sumaron a los locales. Fue histórico el certamen ya que se sumaron los adultos mayores y la Sub- 17 por primera vez a un torneo de beach vóley jugado en Rada Tilly. El formato de juego para el Newcom, los juveniles y la rama femenina de los mayores fue de todos contra todos. Mientras que se armó dos zonas para el lado masculino de la categoría Indoor. Luego de la entre todos ellos en cada grupo, los dos primeros de cada zona jugaron la semifinal.



En ese sentido los que se destacaron fueron los dúos conformados por Balmaceda- Lamas y Mora - Domínguez que superaron a Sobrino- Amado y Balmaceda - Quijano respectivamente. La final quedó en manos de Nicolás Lamas en conjunto con Matías Balmaceda, quienes no cedieron ningún set en todo el torneo.

El flamante Presidente del Colegio de Árbitros de Chubut, Alejandro Miguel, fue el encargado de la organización de la primera fecha que además contó con Oriana Amorín y Gisela Segura como ganadoras en mayores libres. La Sub- 17 coronó al binomio de Candela Aguilar- Magali Peralta en el lado femenino y en el masculino a Marcos Balmaceda- Lautaro Quijano fueron los mejores. Durante las cuatros fechas los equipos que más puntos saquen en el Newcom serán los que representaran a Chubut en los Juegos de Playa, en el partido exhibición. En ese marco sumaron Malvinas Argentinas en la rama +50 y Trelew Mi ciudad en +60. La categoría mayores libres para elegir a los clasificados solo utilizarán las dos últimas fechas del Circuito de Beach Vóley.

Resultados- 1ª fecha

Circuito Beach Vóley

En Rada Tilly
Categoría libres masculino
1º) Nicolás Lamas / Matías Balmaceda
2º) Carlos Domínguez /Joaquín Mora
Categoría libres femenino
1º) Oriana Amorin / Gisela Segura
2º) Glenda Acosta / María Laura Rodríguez

Categoría Sub 17 Femenino
1º) Candela Aguilar / Magali Peralta
2º) Abril Domínguez / Lara Escalante

Categoría Sub 17 masculino
1º) Marcos Balmaceda / Lautaro Quijano
2º) Benjamín Mendoza /Braulio Mendoza

Categoría Newcom +60 años
1º) Trelew Mi Ciudad
2º) Malvinas Argentinas

Categoría Newcom + 50 años
1º) Malvinas Argentinas
2º) Ankatu

Te puede interesar
Últimas noticias