Aún no se cambió la carátula por el caso de Stefanis Leviante dado que aguardan el análisis de nueva información

Se espera analizar nuevamente la historia clínica de Stefanis Leviante para avanzar con el cambio de calificación de la causa. La joven fue embestida por otro rodado en Km. 8 y tras ocho meses en recuperación perdió la vida la semana pasada.

El 1 de mayo del año pasado se produjo un grave accidente en la zona de kilómetro 8 que dejó a Stefanis Leviante con graves heridas y riesgo de vida, y justamente su recuperación tuvo varios progresos como recaídas pero la semana pasada se conoció el fatal desenlace de la joven quien no resistió luego de ocho meses de lucha y varias operaciones de por medio, pereciendo en la localidad de Trelew donde realizaba su rehabilitación.

A partir de ello, los familiares y amigos de la joven pidieron Justicia a través de redes sociales y se hicieron eco de la necesidad de que el conductor que embistió a la joven con 0,60 g/l de alcohol en sangre, según los registros de las autoridades policiales, tuviera el castigo que merece a través de la Justicia.

Sin embargo, recientemente se pudo conocer que al momento la carátula de la causa no fue modificada, si bien es su momento se presentó la acusación pública por Lesiones Graves Culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor y estar bajo los efectos del alcohol. Al tomar conocimiento del fallecimiento de Stefanis se requirieron nuevas medidas y se evalúa la modificación de la calificación legal a la de homicidio culposo.

La investigación preliminar estuvo a cargo de la Fiscal Camila Banfi. En octubre presentó la acusación pública, en tanto que la audiencia preliminar fue fijada para el 7 de febrero. Como la fiscal del caso se encuentra de licencia, al conocerse el fallecimiento de la joven, el legajo fue derivado al fiscal Martín Cárcamo para realizar las medidas pertinentes.

La Fiscalía requirió el certificado de defunción y la historia clínica. Respecto de esta última, es central conocer todo lo asentado en ella desde la última vez que fue consultada por la fiscal, es decir con posterioridad a la fecha en la que se redactó la acusación.

Cárcamo se propone dar una nueva intervención al médico forense para que analice la historia clínica y determine la relación de causalidad que condujo a la muerte. Las nuevas conclusiones servirán de base para que la Fiscal determine si cuenta con elementos objetivos para realizar un cambio de calificación jurídica.

Te puede interesar
Llega a Comodoro la obra de teatro “Postludio: Antes del final”

Querella

Por su parte, la familia de la joven se constituyó en querellante, por lo que cuenta con facultades propias, con independencia de la decisión fiscal, para acusar con la prueba y calificación jurídica que en su criterio resulte más adecuada.

El hecho

La acusación pública presentada en octubre, describe el hecho ocurrido el 1 de mayo de 2018, aproximadamente las 23:30 horas. Andrés Emiliano Russian circulaba, con un nivel de alcoholemia de 0.60 g/l de sangre, a bordo una Toyota Hilux por la calle Teniente Castillo de Comodoro Rivadavia, en sentido suroeste-noreste, y al llegar a la intersección con calle Base Petrel, la que intentó atravesar en forma imprudente, sin respetar la velocidad permitida y la prioridad de paso, a efectos de evitar riesgos propios y ajenos, colisionó con la parte delantera de su rodado, el lateral izquierdo del vehículo Chevrolet Corsa, el que era conducido por Stefanis Carina Leviante, quien circulaba por calle Base Petrel en sentido Sureste-noroeste. Esta colisión provocó que la conductora perdiera el conocimiento y saliera expulsada del habitáculo, quedando tendida sobre el suelo de cúbito dorsal.

El escrito continúa indicando que producto del impacto, Stefanis Carina Leviante sufrió fractura de sacro, contusión pulmonar, traumatismo encéfalo craneano grave, con hematoma subdural izquierdo, fractura temporo-parieto-occipital, con edema generalizado, siendo intervenida quirúrgicamente el día 02 de mayo de 2018 permaneciendo en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional en estado crítico, con riesgo de vida.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -