viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se robaron tres paneles solares de la Asociación Vecinal de Restinga Alí

martes 08 de enero de 2019
Se robaron tres paneles solares de la Asociación Vecinal de Restinga Alí

La inauguración de los paneles se realizó en el marco de la celebración del 54° aniversario, el pasado 20 de diciembre, cuando la Asociación Vecinal recibió esa importante donación de parte de YPF. Se trataba de un sistema de paneles solares para proveer a la institución de energía renovable, lo que la convertía en la primera vecinal en contar con ese tipo de generación energética. Luego de aproximadamente diez días de inaugurado recibieron la triste noticia de que los mismos habían sido sustraídos.

La presidente de la vecinal, América Melión, comentó en diálogo con Crónica que en un comienzo pensaron que tal vez el viento podría haberlos volado, pero tras las pericias de criminalística se determinó que se habían robado tres de los cuatro paneles solares.

Melión confiesa que lloró de impotencia y bronca tras haberse enterado pero que la buena noticia era que desde YPF ya se comprometieron a reponerlos.

"Nos gustó ser pioneros en algo que sabemos será multiplicador porque ahora se está evaluando instalar paneles en otras vecinales, es algo bueno, energía limpia y renovable, nada contaminante" decía Melión.



Agrega que como parte de la iniciativa se sumarán entre fines de febrero y marzo charlas y talleres abiertos a la comunidad sobre diferentes temáticas como separación de residuos y cuidados del medio ambiente.

Respecto del hurto le informaron que cada panel tiene número de serie identificador, por lo que les será imposible a los delincuentes instalarlos o venderlos en el mercado ilegal.

En cuanto a la seguridad, la vecinalista asegura que los hechos delictivos muchas veces pasan desapercibidos porque los damnificados no realizan la denuncia correspondiente, pero que ya varias personas le comentaron que le habían robado o hasta desvalijado la casa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias