CTA criticó a Arcioni por sueldos atrasados y advirtió que en Salud podría haber medidas de fuerza

La referente del gremio, Gladys Díaz, advirtió en diálogo con Crónica que, de no haber novedades por los salarios en los próximos días, trabajadores del área de Salud podrían comenzar una retención de servicios. Además, comparó al gobierno de Mariano Arcioni con el de Mauricio Macri y dijo que “lo que el presidente hace con los trabajadores a nivel nacional, el gobernador lo replica en nuestra provincia”.

“En el caso de Salud, el plazo legal para depositar los sueldos vencería este martes. Esto quiere decir que los compañeros de este área estarían en condiciones de iniciar una retención de servicios. Hace dos meses dijeron que iban a pagar los sueldos en término, lo anunciaron con bombos y platillos y lo plantearon como un logro, cuando en realidad sabemos que esto es una responsabilidad gubernamental”, argumentó en primer término la sindicalista.

En este sentido, hizo hincapié en que, al momento, el gobierno está incumpliendo ciertos acuerdos que se hicieron en las paritarias anteriores. “En Salud están incumpliendo la recategorización. Siguen siendo irresponsables. Creo que esto tiene un correlato con el gobierno nacional. Lo que están haciendo es desmerecer la tarea de los empleados públicos. Es un avasallamiento constante a nuestros derechos, lo que el presidente hace con los trabajadores a nivel nacional, el gobernador lo replica en nuestra provincia”.

Te puede interesar
Arcioni: “Dejamos atrás tal vez el año más difícil que nos tocó transitar”

Por último, reiteró que, de no haber respuestas favorables al reclamo, trabajadores de Salud podrían comenzar una retención de servicios. “Están limitando nuestra calidad de vida. Las políticas nacionales y provinciales impactan todo el tiempo en nuestro día a día”, remató Díaz.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -