miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores del Correo se manifestaron en las calles céntricas y reclamaron el cierre de paritarias

lunes 07 de enero de 2019
Trabajadores del Correo se manifestaron en las calles céntricas y reclamaron el cierre de paritarias
Protesta trabajadores Correo Argentino 2
Protesta trabajadores Correo Argentino 2

Emilio Paredes, secretario general del gremio SOECYT (Sindicato de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones), brindó mayores detalles a Crónica sobre la protesta que llevaron a cabo en las afueras del Correo Argentino.

"Nosotros lo que estamos haciendo es levantar un poco la voz hacia las autoridades de la empresa. Ellos no nos quieren dar el cierre de las paritarias. Lo que queremos es aspirar a un sueldo digno en el sur, con lo que hemos conseguido hasta ahora, sinceramente no podemos vivir", sostuvo el sindicalista local en primer término.

Desde la entidad, argumentaron "razones económicas" al negar el cierre de las paritarias, según explicó el gremialista. Sin embargo, Paredes indicó que "sabemos que existen detrás que permitirían el cierre de las paritarias. El gran problema, es que el nuevo directorio de la empresa no quiere dar el brazo a torcer, son insensibles. Se han cerrado negocios con Mercado Libre y con Camuzzi. Hay fondos y medios para concretar esto, pero ellos no quieren. Entonces no nos queda otro camino que este. Por el momento no vamos a llevar a cabo ninguna medida de fuerza directa, pero si en los próximos días no hay respuestas concretas, la situación seguramente cambiará".



En el mismo sentido, destacó que, la medida de fuerza se desarrolló en el horario de refrigerio, algo que no perdjudicó a la empresa en la tarea diaria. Además, destacó que, el gremio pidió una reunión con directivos a nivel nacional, pero por el momento no han obtenido una respuesta favorable por el pedido. "Lo único que pedimos es un salario digno. Acá en el sur, con un sueldo de 20 o 25 mil pesos, uno no puede vivir. Si encima hay que pagar alquiler, los numeros no cierran por ningún lado. Aspiramos a tener un sueldo acorde al costo de vida de una ciudad como Comodoro Rivadavia, que por lo menos se acerque a la media nacional", remarcó Paredes.

Por último, reiteró que, de no haber una respuesta favorable por el reclamo, "es más que seguro que se lleve a cabo una medida de fuerza más fuerte. Yo creo que todo el país se va a expresar en este sentido. Los sindicatos están muy preocupados con la actual situación del país. Aparentemente no les interesa la gente del sur, siempre nos discriminaron, pero ahora queremos darles a entender que nosotros también existimos", concluyó el referente gremial.

Te puede interesar
Últimas noticias