Gimnasia abrió el año con un buen triunfo

Al derrotar 79 a 61 a Bahía Basket, Gimnasia tuvo un gran comienzo de año anoche en el Socios Fundadores en lo que marcó el reinicio de la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol. Hoy se preparará para recibir mañana al histórico Atenas de Córdoba que es dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida y que tendrá la televisación a todo el país.Anoche se lució con un gran primer cuarto, pero después se le hizo difícil y hasta llegó a quedar abajo en el marcador, no obstante en los últimos diez minutos volvió a brillar y con la mejor defensa de la noche –solo permitió 9 puntos en ese lapso- se quedó con un triunfo muy importante para seguir con récord positivo y seguir fundamentando una fuerte localía.

La figura fue Sebastián Vega, no solo por la mayor valoración, sino que estuvo preciso y eficaz en los momentos más críticos del equipo y a partir de ahí se edificó el triunfo.

Gimnasia tuvo un muy buen comienzo al ser firme y conciso en defensa y no permitirle movilidad y quitarle espacios a un rival que no pudo conectarse ofensivamente, entonces cultivó para diversificar la ofensiva, sumar seguido y escribir una apreciable ventaja, anotando desde cerca y también con algunos tiros de tres y dispararse 11 puntos, pero luego de un minuto requerido por el entrenador Sebastián Ginóbili y con una formación “latinoamericana” con los brasileños Caio Pacheco y Pedro Ianguas, el venezolano Carlos Materán, el panameño/chileno Eugenio Luzcano y el panameño Jamaal Levy, el visitante emparejó las acciones y se hizo más fuerte en el fondo, y si bien la luz en el escore se mantuvo, a partir de ese momento el ritmo fue otro. Pero el Verde, al seguir ganando en los rebotes, defendió correctamente y se quedó justificadamente con el primer período.

No obstante en el inicio del segundo los bahienses, con una rotación constante, pudieron hacer transiciones rápidas y se fueron desprendiendo mucho mejor de la pelota tras cada avance, y así fueron reduciendo la distancia en el resultado y se pusieron en partido, es más, complicaron más de la cuenta al local, que en casi 9 minutos apenas sumó siete unidades, aunque no se cayó totalmente del partido porque logró seguir perturbando a Bahía, que insistió y se acercó, pero que nunca terminó de aprovechar sus oportunidades, inclusive sobre el final del primer tiempo el mens-sana tuvo algunos robos oportunos, corrió y convirtió para conservarse al frente del marcador.

Te puede interesar
Gimnasia ganó en Buenos Aires y es escolta

Y en el tercer segmento del juego, Bahía pudo concretar lo que tanto insinuó desde los segundos diez minutos, porque con un triple de Jamaal Levy pasó por primera vez al frente, pero además del acierto del ala-pivote, lo esencial fue lo que hizo para proteger su aro, debido a que atrapó y lo corrió por todos lados a un elenco comodorense que solo pudo destrabar ese adverso momento con los triples de Sebastián Vega, pero al verse abajo en los números no desesperó, reaccionó y con un impetuoso y determinante Franco Giorgetti retornó al control del trámite. De todas maneras los visitantes nunca abandonaron y con el auspicioso debut del chileno (por parte de la mamá) Luzcando -juega para la selección de Panamá por la nacionalidad de su papá-, permanecieron cerca y con posibilidades latentes de poder pelear el resultado.

Abrió del mejor modo el lapso final el local porque en los primeros tres minutos metió un parcial del 9 a 2 con tres triples seguidos y que le dejaron un contexto más favorable de cara la definición del partido. Y así lo fue desarrollando, porque volvió a trabar las acciones de los dirigidos por Sebastián Ginóbili y del otro lado fue muy paciente y justo para atacar, porque además de los tiros lejanos, extendió las ofensivas para seguras resoluciones de Lucas Pérez y Juan Rivero y así fue volcando todo el juego a su favor al estampar otra casi decisiva diferencia que le facilitó el cierre de la noche.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -