miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy abren las inscripciones para participar en la 55º Corrida Internacional

lunes 07 de enero de 2019
Hoy abren las inscripciones para participar en la 55º Corrida Internacional
hoy-abren-las-inscripciones-para-participar-en-la-55º-corrida-internacional
hoy-abren-las-inscripciones-para-participar-en-la-55º-corrida-internacional

A partir de las 15 horas, comienza una nueva esperanza y expectativa para ser parte de una nueva edición de la corrida internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego J. Zamit”, que este año ingresa en su 55º edición, y se desarrollará el próximo sábado 26. El inicio de inscripción está programada para las 15 horas y se extenderá hasta las 21.00.

Como anticipáramos en anteriores ediciones, este año los participantes podrán inscribirse en forma on line a http://corridadiariocronica.com.ar, o presenciales como se hizo desde siempre. Cada atleta tendrá la posibilidad de formalizar su inscripción con todos sus datos personales, y de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.



En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.



También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia.



Las inscripciones que serán totalmente gratuítas, se realizarán de lunes a viernes en el horario de 15 a 21 en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; y estarán a cargo del Profesor Carlos Salfo, quien desde hace largo tiempo está cumpliendo con esta función.
Los participantes deberán cubrir una distancia de 10 millas para los hombres y 11K entre las damas. Además, estará la prueba Integradora de 6K. Con respecto a las categorías promocionales, arrancan los nacidos en el año 2013 y cubrirán un trayecto de 60 metros.
La edición número 55º, se inició hace un par de meses, arrancando con la coordinación de todo lo concerniente al armado del equipo de trabajo que tendrá a cargo la fiscalización de la prueba. El objetivo es claro, sostener, a pesar de los vaivenes económicos, el nivel de competencia y principalmente lo referido a la convocatoria que se manifiesta año a año, para ratificar que es el evento deportivo por excelencia de nuestra ciudad.



Es tan grande la repercusión que tiene la corrida, que desde hace largo tiempo, los atletas se vienen entrenando y en forma silenciosa realizan el circuito; como así también las agrupaciones, están invadiendo durante el fin de semana la calle Namuncurá para testear la evolución de sus integrantes. Incluyendo a las categorías Promocionales, donde los menores, son parte fundamental de esta fiesta atlética.



Las categorías mayores tendrá como protagonistas a atletas de diversos lugares de la región junto a los mejores exponentes de la Argentina; como ha sucedido en los últimos años también arribarán atletas internacionales representando a sus respectivos países.

Los 6K Integrativos

Como mencionamos anteriormente, desde el año 2011, cuando se incluyó los “6K Integrativos”, es una categoría creciendo el número de participantes, y en esta oportunidad no parece ser la excepción. Es una posibilidad que se le brindan a aquellos runners que están haciendo los primeros pasos, y aún no se animan a completar las 10 millas u 11K, tienen como alternativa esta distancia.

Hoy arranca otra etapa largamente esperado por todos, como es la apertura de las inscripciones; en donde se pone en marcha la ilusión y el sueño de muchísimos atletas, que aspiran a mejorar su marca ó simplemente demostrarse asimismo, que pueden superarse en un circuito exigente.

En la faz organizativa, estamos apuntando en ver en acción a los mejores exponentes de la región, como así también atletas de nuestro país y otros puntos de Sudamerica. Esto nos obliga a realizar un trabajo serio, a crecer anualmente, y brindarle a la comunidad uno de los mejores espectáculo deportivos.

Te puede interesar
Últimas noticias