Los Nieves suman otra grave causa penal: esta vez mataron porque “no les quisieron arreglar un auto”

“Los Nieves, la familia que tiene más de 100 denuncias y aterroriza a sus vecinos” títuló el diario Clarín en una nota publicada en agosto de 2017, seguido del copete: “Un matrimonio y sus 6 hijos varones acumulan causas por asesinatos, robos, usurpaciones y amenazas”. Fueron y han sido noticia nacional por sus reiteradas y graves causas penales. Esta vez el protagonista fue uno de los más jóvenes del clan, Rodrigo Nieves. Según los testimonios recabados por la policía, pasó por el taller de Jorge Feliciano Olivera (23) para pedirle un arreglo a su auto pero el mecánico se negó aduciendo que aún no le había pagado un arreglo anterior.

Solo ese y ningún otro sería el motivo por el cual le efectuaron tres disparos y uno de esos disparos le dio de lleno en la frente provocándole tres días de agonía y la muerte.

Proseguía Clarín en aquella su extensa nota: “Iris Morales (49) se presentó en la Comisaría y pidió ver a dos de sus 10 hijos, detenidos por herir a tiros a dos jóvenes y asesinar a otro. Sin embargo, su visita no terminó como esperaba: Los policías descubrieron que tenía un pedido de captura, la esposaron y la encerraron en un calabozo. En enero último, el marido de Morales, Antonio Nieves (56), también terminó preso en una visita a sus hijos en la seccional. Para los Nieves no es ningún lugar extraño. El matrimonio y sus 6 hijos varones tienen un largo historial delictivo que acumula más de 100 denuncias en los últimos 12 años”.

Clarín y otros medios de alcance nacional no hicieron más que reflejar las andanzas del “Clan Nieves” que Crónica y otros medios locales vienen difundiendo hace más de dos décadas cuando residían en la zona alta de quintas del barrio Máximo Abásolo, que motivaron diversas reuniones con vecinalistas que encabezaba el dirigente y actual presidente de la vecinal del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela y el ya retirado exjuez de Instrucción número 3 Dr. José Rago.

Hubo diálogos pero también amenazas de muerte, tiroteos y corridas violentas de la policía. Pasaron los años, llegó el siglo XXI y apenas empezando el año 2019 el primer homicidio ocurrido en esta ciudad tiene como principal sospechoso a otro de los integrantes de la familia Nieves.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -