sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cámpora asegura que la apuesta por Vidal responde al "fracaso de Mauricio Macri"

domingo 06 de enero de 2019
La Cámpora asegura que la apuesta por Vidal responde al "fracaso de Mauricio Macri"

A través de un comunicado, la agrupación kirchnerista La Cámpora acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de pretender desdoblar las elecciones para ser candidata en la provincia y meses después a la presidencia.

La Cámpora acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de querer desdoblar las elecciones en la provincia para poder poder ser candidata primero en la provincia, y luego a nivel nacional competir por la presidencia. "Es el último intento desesperado de Cambiemos para intentar retener alguno de los dos distritos", aseguraron.

Por medio de un comunicado, la agrupación kirchnerista cuestionó la posible maniobra de la gobernadora de Buenos Aires. El pasado jueves se llevó adelante la primera reunión de la comisión bicameral que evaluará si es factible el desdoblamiento de los comicios.

"Por primera vez desde el regreso de la democracia, la provincia de Buenos Aires intentará adelantar su cronograma electoral respecto de las elecciones nacionales, con el objetivo de brindarle a la gobernadora María Eugenia Vidal la posiblilidad de presentarse como candidata en ambas ocasiones", expresaron.

En el escrito titulado "Juegan a 'primera yo' y después a 'también yo'", La Cámpora critica la conformación de la comisión - sin carácter vinculante - y manifiestan que se trata de "una puesta en escena".

"Ante el fracaso evidente de Mauricio Macri, el oficialismo ha decidido promover una jugada tan riesgosa como innecesaria, empezando con la puesta en escena del llamado a una Comisión Bicameral sin carácter vinculante (es decir que lo que se decida allí puede no ser instrumentado por el Poder Ejecutivo) que además se niega a discutir cuestiones realmente necesarias como el financiamiento de las campañas electorales", manifestaron.

Para La Cámpora, el armado de la comisión para discutir el posible adelantamiento es "una excusa" para ir dilatando los tiempos y poder concretar la maniobra electoral que permita a Vidal poder disputar la elección provincial y luego "ser una alternativa presidencial para Cambiemos, en un contexto de desastre económico y el consiguiente hundimiento del proyecto reeleccionista de Macri".

Te puede interesar
Últimas noticias