viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Explosión en el estadio de Deportivo Español: tres heridos en grave estado

domingo 06 de enero de 2019
Explosión en el estadio de Deportivo Español: tres heridos en grave estado

Una explosión en el estadio de Deportivo Español, en el barrio de Bajo Flores, dejó como saldo tres personas heridas con quemaduras de gravedad. Según trascendió, el hecho se produjo este sábado por una fuga de gas cuando se terminaban de instalar tres termotanques en la zona de calderas.

Se trata de un directivo de la entidad, un socio y un gasista matriculado que realizaba cambios en la instalación de gas en un gabinete subterráneo detrás de la platea local. Dos de los heridos están internados en el Instituto del Quemado y el restante en el hospital Santojanni.

El presidente del club, Diego Elias, confirmó el hecho que se desarrolló cerca de las 17 horas, y agregó que los cambios en la instalación se hacían para adecuarla a exigencias de seguridad del Gobierno porteño. “Seguramente hubo una falla”, sostuvo Elías

“Hay tres personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Santojanni. Los tres termotanques de alta recuperación estaban siendo reubicados. Hubo una fuga, un error. Reventó la habitación”, explicó.

Los tres heridos sufrieron quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo y se encuentran en grave estado. El club permaneció cerrado hasta que los bomberos terminaron las pericias.

A través de sus redes sociales, la entidad emitió un comunicado oficial, en el que informó:

“El Club Deportivo Español comunica a sus socios, simpatizantes y público en general, que en el día de la fecha ha ocurrido un terrible y grave accidente en las inmediaciones de nuestro estadio. Producto de este sucedo lamentable han resultado damnificados un directivo, un profesional de la matrícula y un asociado de nuestro club. A través de este comunicado expresamos el inmenso dolor que nos invade por parte de nuestra institución y de toda la comunidad española, poniéndonos a disposición tanto de ellos como de sus familiares”.

Te puede interesar
Últimas noticias