jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Motochorros le arrebataron 200 mil pesos, los persiguió y le robaron el auto

domingo 06 de enero de 2019
Motochorros le arrebataron 200 mil pesos, los persiguió y le robaron el auto

Una pareja de motochorros fue detenida tras el robo de 200 mil pesos a un hombre que iba a depositar ese dinero en un banco del partido de Moreno y los investigadores determinaron que ambos forman parte de una banda que se dedica a realizar salideras bancarias en la zona y está liderada por la mujer.

Fuentes policiales y judiciales informaron hoy que los sospechosos fueron identificados como Catalina Beatriz Meza (48), alias “Renga Katy”, y su novio, Alberto Ferreira (43), apodado “Kamba”, quienes eran buscados por otros tres hechos cometidos en 2017 en Moreno y en Paso de Rey.

Ambos fueron apresados el viernes tras cometer otro robo, cerca de las 14.30, en la intersección de Bartolomé Mitre y Victorica, en el centro de Moreno, cuando la mujer saltó de una moto en marcha y le arrebató un bolso a un comerciante que se dirigía a un banco con dinero.

Luego, la víctima subió a su auto y persiguió a los ladrones hasta las calles Victorica y Sarratea, donde chocó a la moto, pero allí los delincuentes le robaron su auto Volkswagen Bora y escaparon del lugar a toda velocidad.

Más tarde, los ladrones fueron detectados por efectivos de la comisaría primera de Moreno cuando realizaban recorridas preventivas en esa zona bancaria y allí se originó una persecución que finalizó en la intersección de la colectora de la autopista del Oeste y Perú, con la captura de los sospechosos.

Recuperaron lo robado

Según detallaron los voceros consultados, en el lugar fueron recuperados el dinero y el automóvil robados, y se incautaron de una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, municiones y otros elementos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de los fiscales Federico Soñora y David Salvatierra, ante quienes se negaron a declarar esta tarde, dijeron fuentes judiciales.

Los fiscales ya investigaban a la pareja porque integran una banda que se dedica a las salideras bancarias.

La "Renga Katy", la jefa

La "Renga Katy" está acusada de ser la jefa de la organización y la "marcadora" de los bancos, mientras que su pareja "Kamba" cometía los atracos junto a otros delincuentes aún no identificados, indicaron las fuentes consultadas.

Entre los hechos que se atribuyen a la banda, figura uno ocurrido el 14 de noviembre de 2017, cuando le robaron a un hombre 50.000 pesos que había retirado previamente del Banco Nación de Moreno.

En tanto, la mañana del 27 de noviembre del mismo año le sustrajeron a dos hermanos la suma de 38.000 mil pesos y 5000 dólares que habían retirado del Banco Provincia, en la misma zona,

Otro robo atribuido a la pareja es uno sucedido en el Banco Provincia de Paso del Rey, donde robaron 204.000 pesos a un hombre que los había retirado poco antes.

En tanto, la pareja también tiene una causa por encubrimiento agravado que tramita en el Juzgado en lo Correccional 1 de Mercedes y otra por robo agravado con intervención de la fiscalía 3 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Además, tienen dos causas en la fiscalía 2 descentralizada de Pilar y los fiscales de Moreno aguardaban el envío de los informes correspondientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias