sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conocen los primeros ganadores en el circuito de beach vóley

domingo 06 de enero de 2019
Se conocen los primeros ganadores en el circuito de beach vóley

Con una maratónica jornada, ayer se desarrolló el primer día de esta fecha inaugural que tiene el certamen que organiza la Federación Chubutense de Voleibol en vista de elegir a los representantes para la provincia en los Juegos Nacionales de Playa. Hoy desde las 10 horas se comienza a definir el certamen en las canchas ubicadas en la bajada Nº 10 de la costanera de Rada Tilly.Fue saque inicial para el Circuito de Beach Vóley, destacando que la modalidad cuenta con un total de cuatro fechas. La primera es la que se está transitando, luego llegan dos venideras consecutivas en Puerto Madryn para retornar a Rada Tilly nuevamente. Varias duplas fueron las que se sumaron a último momento para darle un marco de diez duplas en los varones de la categoría Indoor (mayores libres) y cinco para las mujeres.



Por el lado de las nuevas categorías que se sumaron por primera vez a esta fecha en la villa balnearia también hubo buena respuesta, porque los juveniles de la Sub- 17 se hicieron presentes con cuatro equipos en el lado masculino y dos en el femenino. El Newcom juega una modalidad con cancha reducida en comparación de las dos ramas antes nombradas y no son duplas sino que cuatro jugadores por lado interceden en cada partido. Aquí se dividió a los adultos mayores en dos modalidades, la rama más de 50 años que tiene compitiendo a cuatro equipos, y las de más de 60 años con cinco elencos.

Fue una extensa jornada la de ayer que se inició a la mañana y culminó a la tarde-noche pasadas las 20 horas. Con equipos desde Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia se decidió que el formato de juego para el Newcom, los juveniles y la rama femenina de los mayores sea la de todos contra todos. Mientras que se armó dos zonas para los el lado masculino de la categoría Indoor.

La idea es jugar semifinales en la rama masculina de mayores, entre los dos mejores de cada grupo y luego una final. Por su parte para las categorías que enfrentan todos contra todos se quiere jugar un partido decisivo con los dos mejores que arroje la zona única luego de enfrentar a todos entre sí, pero dada las circunstancias del pronóstico que demuestra que hoy el viento será constante, desde la organización que está a cargo del flamante Presidente del Colegio de Árbitros de Chubut, Alejandro Miguel, se destacó que la definición está sujeta al clima, por lo que se decidirá si es posible hacerse la gran cantidad de partidos estipulados para hoy o si deberá recortarse el programa de definiciones.

Desde las 10 de la mañana se define esta primera fecha que se desarrolla sobre la bajada Nº 10 de la playa radatilense. Algo a tener en cuenta es que en el caso de los adultos mayores el que salga campeón de estas cuatro fechas será el que participe en la exhibición de los Juegos de Playa, mientras que en el caso de los Indoor se utilizará solo las últimas dos jornadas para decidir a los representantes que competirán en el certamen nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias