martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia abre el año siendo local de Bahía Basket

domingo 06 de enero de 2019
Gimnasia abre el año siendo local de Bahía Basket

Gimnasia nuevamente vuelve a la competencia y desde hoy jugará hasta mediados de mayo en forma ininterrumpida para completar la fase regular. Con la intención de mantener la localía invicta –lleva dos de dos en esa condición-, continuar acercándose a los primeros lugares y en lo que será el primer partido del año recibirá esta noche a Bahía Basket.El equipo bahiense presentará al refuerzo chileno Eugenio Luzcando, pero que juega para Panamá (su papá es panameño) y quiere emerger de los últimos puestos debido a que solo ha conseguido un triunfo en cuatro presentaciones. Al cierre de esta edición se enfrentaban por la Liga de Desarrollo.



También será el inicio de una serie de tres juegos seguidos del "Verde" ante su gente, porque el martes vendrá Atenas de Córdoba, en partido que será televisado a todo el país, y el viernes Regatas Corrientes, para luego disputar, en las próximas siete fechas, seis enfrentamientos de visitante en lo que será una dura y exigente prueba.



Y por eso el mens-sana desea sumar lo máximo en estos tres compromisos y para eso tendrá que mantener el nivel que expresó en las últimas dos actuaciones del año pasado, cuando le ganó con una superlativa producción a Quilmes de Mar del Plata y muy bien a Estudiantes de Concordia, mejorando más que nada el aspecto ofensivo que había sido un inconveniente en algunos partidos. Defensivamente, desde que comenzó a jugar, lo está haciendo muy bien y es uno de los mejores planteles en esa estadística.



El escolta Juan Manuel Rivero describió los primeros compromisos de la Liga de diciembre, “hemos tenido un arranque muy positivo debido a que jugamos tres de visitante, pudimos ganar el primero y en los otros dos estuvimos ahí nomás, es más, creo que los perdimos más que nada por errores nuestros que por virtudes del rival, y después ganamos los dos en casa, sabiendo que si te haces fuerte de local vas a estar ahí arriba", agregando, "somos un equipo que se está encontrando y si hacemos las cosas bien vamos a estar en el pelotón de primeros, eso es lo que queremos”.

Uno de los puntos altos del equipo es la extensión de la plantilla, “cada uno conoce muy bien el roll dentro de la cancha y lo importante es que el equipo sea largo y que no haya diferencia entre quienes inicien el juego y los que vienen de atrás, además eso complica a los rivales que tienen que mantener cierta intensidad para doblegarnos, y eso está muy bueno y habla bárbaro del cuerpo técnico".

Afirma que todavía los equipos están en plena conformación, “es que se están terminando de armar y algunos están realizando cambios de jugadores, creo que recién en febrero y marzo se verá que a que apunta cada uno", comentando sobre el reciente receso, "lo aprovechamos para ver la familia y regresar con todas las pilas para hacer una gran localía, porque la Liga es muy dura y si uno flaquea un poco se puede caer; y nosotros no queremos eso, queremos estar lo más alto posible".

Casi desde el mismo instante que vino (temporada 16-17) a realizar un reemplazo temporal, Rivero se ha identificado plenamente con la hinchada, “es el mejor momento de mi carrera en ese aspecto, nunca estuve tan bien en un equipo como acá, hace tres temporadas que estoy y siento que la gente me quiere y me respeta. Eso significa mucho y yo trato de devolver ese cariño dentro de la cancha con todo lo que tengo. Entro a todos los partidos con alegría y muchas ganas de jugar y de ganar, obviamente a veces las cosas salen bien y otras no, pero acá lo importante es que juego con mucho placer”, y para finalizar agregó, “las lesiones pasaron, quedaron atrás y estoy y muy bien físicamente, pero la verdad es que quiero seguir creciendo en todo sentido y en pos del equipo”.

Hoy el rival será un Bahía que mantiene la estructura de no hacer muchas erogaciones económicas, promover chicos y tener un plantel muy juvenil y que, por ejemplo frente a Quilmes de Mar del Plata, siete jugadores que ganaron el partido de la Liga de Desarrollo tuvieron acción al día siguiente en el partido de la LNB, inclusive Franco Filippa y Fermín Thygersen fueron integrantes de la inicial en el cotejo principal. Los demás jugadores que están en ambos planteles son Francisco Elías, José Materán, Caio De Souza Pacheco, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas, estos últimos tres son brasileños.

El viernes a la mañana se sumó el también joven alero Eugenio Luzcando, que es hijo de una chilena y de un panameño y a la tarde formó parte de la delegación que vino a nuestra ciudad. Tiene 23 años y 1.87 de altura, fue formado en la Universidad de Idaho State y viene de salir campeón con Universitarios de Panamá donde fue elegido como el mejor jugador nacional de la Liga Profesional, registrando 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el partido final ante Correcaminos. Estuvo en la selección de Panamá jugando las Eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias