jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador Arcioni pidió a todos “trabajar juntos por un Chubut mejor”

domingo 06 de enero de 2019
El gobernador Arcioni pidió a todos  “trabajar juntos por un Chubut mejor”

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer el acto oficial de la Fiesta Provincial “Gato y Mancha” que desde hace nueve años consecutivos se realiza en Alto Río Senguer. En la ceremonia además inauguró un cajero automático del Banco del Chubut, firmó convenios para adoquinado y ampliación de viviendas; e hizo entrega de aportes económicos y equipamiento a instituciones de la localidad.

“La única manera de sacar la provincia adelante es como lo estamos haciendo, trabajando codo a codo con cada uno de los intendentes, diciendo la verdad a los vecinos y trabajando para ellos”, remarcó el mandatario en el acto que tuvo lugar en horas de la tarde en el campo de jineteada “Dante González”.



La edición 2019 de esta fiesta popular se inició ayer viernes y se extenderá hasta mañana domingo con jineteadas, paseos de artesanos, stands de comida y espectáculos musicales.

Provincia unida

En su discurso de apertura, el mandatario expresó su satisfacción por “estar todos juntos, y así beneficiar al pueblo del Chubut”.

Además manifestó el orgullo de participar de esta nueva edición de la Fiesta y consideró que se trata de espacios que “reflejan el verdadero sentido de los ciudadanos de nuestra provincia, cuidando nuestras tradiciones, nuestras costumbres. Ese es el camino y el ejemplo que estamos tomando”.

Arcioni transmitió a los ciudadanos que el Gobierno Provincial “va a seguir adelante, no nos va a detener nada ni nadie” y agregó que “los vamos a estar acompañando como lo venimos haciendo, vamos a seguir trabajando para tener la provincia que nos merecemos, siempre con la verdad”.

Se refirió a la difícil situación económica y financiera por la que atravesó la provincia durante 2018 “pero salimos adelante porque hemos entendido que tenemos que estar todos unidos”.

En ese contexto, recordó “cómo fue enero y cómo terminamos el año, reactivando la obra pública y defendiendo los intereses de los chubutenses”. Y destacó que hoy, en el marco de la Fiesta de Gato y Mancha, “estemos celebrando con obras, con pedidos que hemos cumplido, porque de eso se trata cuando uno habla con la verdad y sin hipocresías, no prometiendo cosas que no vamos a cumplir”.

Intereses de Chubut

En otro tramo de su discurso, Arcioni aseguró que “nunca nos pusimos en la vereda de enfrente criticando sin ninguna propuesta” y reveló que “fuimos con el gobierno nacional y logramos revertir muchas situaciones que perjudicaban directamente a los chubutenses”.

Cuestionó “las medidas que toma el gobierno nacional, como con la tarifa de la luz que aumentó más de 1500%”. Y en ese sentido indicó que “la provincia del Chubut genera diez veces más energía de lo que necesita. Nosotros aportamos al gobierno nacional, pero vienen y dicen por ejemplo que la quita del subsidio al transporte es en realidad una redistribución de responsabilidades”.

Finalmente advirtió que “muchos vienen ahora con promesas y con intenciones electorales, pero quisiera ver cómo defienden los intereses de los chubutenses”.

Acompañamiento provincial

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel Ángel López Gutiérrez, destacó la cantidad de visitantes que recibió este año la Fiesta Provincial de Gato y Mancha, y remarcó que “hace muchísimos años que no veo tantos funcionarios como hoy”.

“La realidad de ver un campo colmado es que el pueblo acompaña las decisiones que estamos tomando”, dijo el intendente y agradeció especialmente la presencia del gobernador Arcioni “acompañando a nuestro pueblo”.

Por último, indicó que “nunca voy a bajar los brazos y siempre voy a seguir cuestionando las políticas nacionales que no nos convienen y van en contra de la gente”.

Cajero Automático y firma de acuerdos

Previo a la ceremonia oficial, el gobernador Arcioni dejó inaugurado un cajero automático del Banco del Chubut. La obra consistió en la colocación de un Módulo para ATM y con ese fin se aceptó la donación de un terreno por parte de la Municipalidad de Río Senguer. La inversión que demandó fue de unos 900.000 pesos, más costos de equipamiento.

El acto fue propicio también para la firma de diversos convenios con el municipio anfitrión. En esa línea, el Ministerio de la Producción suscribió un acta acuerdo para la asistencia técnica y financiera en pos de fortalecer institucionalmente a los organismos involucrados en el manejo y conservación de los bosques.

Además, por una suma superior a los 2 millones de pesos, la Administración de Vialidad Provincial rubricó un acta compromiso para financiar 4.000 metros cuadrados de pavimento con adoquines en la Avenida Presidente Perón entre San Martin y Victoria Gutiérrez.
A través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, se firmó un convenio para la ampliación de 14 viviendas sociales en Río Senguer que demandará un monto total de 2,5 millones de pesos.

El mismo organismo suscribió con el municipio una adenda al convenio particular para la ejecución de la obra pública con fondos de la Ley VII N° 72, suscripto el 8 de noviembre de 2016. Este nuevo acuerdo modifica el listado de obras y la reasignación de los fondos convenidos oportunamente.

Aportes a instituciones

Por otra parte, la Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y el Instituto de Asistencia Social entregaron aportes económicos al municipio para solventar los gastos de la organización y el pago de artistas en la presente Fiesta Provincial Gato y Mancha.

En tanto, la Subsecretaria de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, otorgó un cuatriciclo 4x4 y un kit de ataque rápido a la Brigada de Incendios de Alto Río Senguer. Este último está  valuado en pesos 200.000 pesos e incluye un tanque de PVC de 700 litros; una bomba centrifuga de dos tiempos; y lanza agua y carretel de 100 metros de manguera de succión.

El Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut) hizo entrega de un equipo de sonido, una notebook y una impresora para la Dirección de Cultura; un freezer para el Hogar de Ancianos; una notebook y una impresora para la Dirección de Bosques; pelotas de fútbol y básquet y equipamiento deportivo a la escuela Grito de Gol; y una TV led de 40¨ para la Dirección de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias