jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Quisle criticó a Massoni por sus dichos sobre la Secretaría de Seguridad del Municipio

sábado 05 de enero de 2019
Quisle criticó a Massoni por sus dichos sobre la Secretaría de Seguridad del Municipio

El subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle, respondió a los dichos del Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, quien hizo alusión al supuesto incumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo Municipal, para con su cartera y destacó que “a veces es más fácil criticar, cuando uno no tiene para dar las respuestas que le está
pidiendo la sociedad”.

Del mismo modo, el funcionario aclaró que “la Municipalidad, siempre hizo público que puso a disposición el edificio para que puedan instalar el Centro de Monitoreo. Nosotros estuvimos esperando, durante el transcurso de todo el año, estábamos con el contrato en mano para poder cerrar el tema y hasta con los fondos destinados para ese fin. En diciembre tuvimos una reunión, en donde el ministro nos agradeció la predisposición pero nos anunció que ellos iban a disponer de otro local”.

En relación a la colaboración que el Municipio viene realizando con la fuerza policial, Quisle explicó que “esto es algo que el intendente me marcó desde el comienzo, que es estar siempre con la Policía de la Provincia para que Comodoro no quede desguarnecida. A
través de Responsabilidad social, se terminaron de hacer los caniles que habían quedado inconclusos, por un importe de 400 mil pesos, una obra que tendrían que haberla terminado desde provincia, hace más de dos años”.

“El Ejecutivo también aportó para comprar, en principio, 5 motocicletas, todavía no las pueden sacar a la calle porque no tienen 20 mil pesos para pagar los trámites que tienen que realizar. Para algunas cosas, parece que hubiera plata y para otras, como lo que tiene que ver con la seguridad, no. Esas cosas llaman la atención”, enfatizó.

En términos generales, el subsecretario de Seguridad local, subrayó que “me parece muy injusto y muy irresponsable salir a decir que el Municipio no ha colaborado cuando todos los días estamos presentes. Tuvimos un parate los últimos días de diciembre, que ocurre cuando
cierra el ejercicio presupuestario pero ya tengo un par de pedidos de la policía para seguir sosteniendo la compra de repuestos; hemos puesto a disposición el tráiler en René Favaloro en donde está funcionando muy bien la presencia policial, por eso me gustaría saber en qué parte no estamos cumpliendo”.

Respecto al tema, añadió que “no veo que haya una planificación seria en lo que tiene que ver con la prevención de delitos; no tenemos un sistema de patrullaje unificado, cuando el servicio de prevención es integral. Hay que sentarse a trabajar y hablar en serio del tema; en seguridad hay que poner plata porque sin recursos no se puede sostener”.

Te puede interesar
Últimas noticias