jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Bullrich restituirá a los efectivos de las fuerzas que fueron absueltos en causas judiciales

sábado 05 de enero de 2019
Bullrich restituirá a los efectivos de las fuerzas que fueron absueltos en causas judiciales

Aquellos efectivos que fueron separados de sus cargos por causas judiciales y luego absueltos, podrán volver a sus puestos de trabajo, gracias al Programa Restituir, que lanzó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  

“Creamos el Programa Restituir para devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados y luego absueltos”, expresó la funcionaria nacional.

En su cuenta de la red social Twitter, Bullrich señaló que a los efectivos “se les restituirá el rango, el salario y su honor”. “¡Vamos a seguir cuidando a quienes nos cuidan!“, enfatizó la ministra de Seguridad, que se reunió con efectivos que retomarán sus actividades. Bullrich recibió a once efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que fueron restituidos luego de haber sido sobreseídos de procesos judiciales.

Durante un encuentro del que participaron, además, los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero. Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que la medida permite “restituir el dinero, el sueldo perdido y el grado que les correspondería“.

El funcionario dijo que la iniciativa es de “alcance nacional y para las cuatro fuerzas federales”. “Muchas provincias después adhieren a estos programas y vamos a tratar de que así sea porque es un mensaje sobre los ciudadanos que nos cuidan”, resaltó Burzaco.

 

Te puede interesar
Últimas noticias