sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Ruidazo” y cacerolazo en contra de los aumentos de tarifas

sábado 05 de enero de 2019
“Ruidazo” y cacerolazo en contra de los aumentos de tarifas
“ruidazo”-y-cacerolazo-en-contra-de-los-aumentos-de-tarifas
“ruidazo”-y-cacerolazo-en-contra-de-los-aumentos-de-tarifas

Durante la tarde del viernes los vecinos de algunos barrios de la Ciudad se hicieron escuchar.

Cientos de manifestantes se concentraron en las esquinas de los barrios de Caballito, Belgrano, Boedo, Mataderos, Colegiales y Villa Crespo, entre otros.

El objetivo principal de los porteños que salieron a la calle fue protestar contra los tarifazos y los aumentos del transporte por medio de un “ruidazo”, que fue convocado a través de las diversas redes sociales.

La reciente protesta había sido impulsada desde un comienzo por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Por medio de Twitter que los organizadores llamaron a realizar la respectiva propuesta con la utilización de hashtags como#RuidazoNacional, #Ruidazo,#Tarifazo2018, o simplemente#Cacerolazo. Con cacerolas, los vecinos fueron a las cruces de Acoyte y Rivadavia; Cabildo y Juramento; Alberdi y Murguiondo; Álvarez Thomas y Lacroze; Juan B. Justo y Santa Fe; San Juan y Boedo, entre otras esquinas, con la intención de rechazar los incrementos anunciados a fines de 2018 por el Gobierno.

El pasado 28 de diciembre fue cuando el entonces secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció una serie de aumentos en en transportes, electricidad y gas.

Por otro lado, además el 2019 arrancó con un fuerte aumento de los peajes de los accesos Norte y Oeste. Desde el sábado se aplicará una suba promedio de 33%. La medida fue dispuesta por una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad publicada en el Boletín Oficial.

Las medidas deberían ser aplicadas desde el primer día de enero hasta el mes de abril, inclusive. Fue así que el anuncio derivó en diversas protestas en distintos barrios porteño como así también frente a la Quinta presidencial de Olivos.



Te puede interesar
Últimas noticias