jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La policía que le salvó la vida a un nene en Madryn será distinguida por la fuerza

sábado 05 de enero de 2019
La policía que le salvó la vida a un nene en Madryn será distinguida por la fuerza

Noelia Alcapán, la oficial ayudante que salvó la vida del pequeño se llama Noelia Alcapán y está hace cuatro años en la fuerza policial.
Ayer, efectivos policiales de la Comisaría Tercera de Madryn visitaron al pequeño Hugo y su familia en el hospital. El niño estuvo a punto de morir ahogado, pero la rápida intervención de la mujer policía impidió eso. Según se supo, el próxiimo martes recibirá un reconocimiento de parte de altos mandos de la fuerza policial.

Tras un emotivo saludo, ayer los policías de la Seccional Tercera de Madryn visitaron al pequeño y su familia en el Hospital Isola de Puerto Madryn. Desde el nosocomio informaron que el nene se recupera favorablemente en el área pediátrica. En las próximas horas, se espera que sea dado de alta.

El hecho

Fue un llamado lo que alertó sobre un niño ahogado en una pileta de una vivienda del barrio Covimar II. Cuando la policía llegó, un tío del pequeño los llevó al patio de la casa, en donde permanecía en el piso sin respirar. En forma inmediata, fue cargado en un patrullero para ser llevado al hospital. En el camino al nosocomio, los policías le practicaron reanimación cardio-respiratoria.

El nene comenzó a respirar poco a poco cuando faltaban pocas cuadras para llegar al hospital. A solo metros del nosocomio, su respiración se normalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias