jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan identificar al atacante del turista sueco con un video

sábado 05 de enero de 2019
Buscan identificar al atacante del turista sueco con un video
buscan-identificar-al-atacante-del-turista-sueco-con-un-video
buscan-identificar-al-atacante-del-turista-sueco-con-un-video

Los investigadores del asalto en el que un turista sueco resultó baleado en el barrio porteño de Monserrat y por ello sufrió la amputación de su pierna derecha, intentaban mejorar las imágenes de un video clave en el que se ve el ataque y el automóvil en el que llegaron los delincuentes.

Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad de Tacuarí al 400, donde el 30 de diciembre a las 23.20 Christoffer Persson (36) y su esposa María Izzo caminaban por la vereda mirando un mapa en la pantalla del celular del hombre cuando salían de cenar de un restaurante.

De repente, desde un Peugeot 206 gris plata que estaba detenido en la calle y aparentemente esperaba el paso de la pareja para emboscarla, bajó un delincuente armado. El ladrón, a quien se lo ve con una gorra, descendió de la puerta trasera izquierda del auto, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video se ve que Persson se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo y el balazo le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

Una de las primeras medidas ordenadas por el fiscal fue enviar a mejorar las imágenes del video para ver si pueden llegar a captar las letras y números de la patente del Peugeot 206.

“Creemos que este video es una buena pista que nos puede ayudar para identificar y localizar a los autores del hecho, que por ahora no están identificados”, dijo un investigador judicial.

Fuentes de la investigación aclararon que además en la escena del ataque los peritos lograron recuperar la vaina servida del disparo recibido por Persson, que es de calibre .380 y no 9 milímetros como se había informado.

Por su parte, el director del Hospital Argerich aseguró que la lesión que presentaba el turista al ingresar al centro asistencial era “grave” y que si bien le hicieron tres operaciones para salvarle la pierna derecha, si no se la amputaban “corría riesgo su vida”.

Sobre el estado actual de Persson, dijo que “el paciente está evolucionado favorablemente” y que pasó a terapia intermedia.

[embed]https://youtu.be/QTLh1mP3zGA[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias