viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se negó a arreglarle el auto y por eso le dispararon en la cabeza

sábado 05 de enero de 2019
Se negó a arreglarle el auto y por  eso le dispararon en la cabeza

En otra bravuconada de las que suelen protagonizar integrantes de la familia Nieves, en la tarde del jueves se produjo un violento incidente que dejó como saldo a un joven mecánico herido de bala en la cabeza y peleando por su vida. La Brigada de Investigaciones allanó tres domicilios de ese clan y encontró el auto en el que al parecer se movilizaba el presunto agresor, que sería uno de los más jóvenes integrantes de esta familia.

Tal como lo informara Crónica en forma exclusiva en la edición anterior, poco después de las 19:30 fue ingresado al Hospital un joven identificado como Jorge Olivera (23), con una herida de bala en la cabeza. El joven fue llevado en el vehículo particular de un vecino y junto al hermano de la víctima relataron lo sucedido.



Así se supo que Olivera, que es mecánico, se encontraba en su taller ubicado en la intersección de las calles San Martín y Las Rosas, exactamente a media cuadra de la vecinal del barrio San Martín, trabajando en un auto, cuando se acercó un Peugeot 206 de color negro con al menos dos ocupantes. Desde ese auto le efectuaron tres disparos a Olivera, uno de los cuales le perforó la parte frontal de la cabeza.

Inmediatamente conocido el hecho y con la intervención de la Fiscalía comenzó el trabajo de la Brigada de Investigaciones que en la noche entrevistó a varios testigos del hecho. Así se pudo establecer que el vehículo en cuestión pertenece a un integrante de la familia Nieves, quien hace tres días se habría presentado en ese taller para pedirle a Olivera que le arregle el auto. El joven mecánico se negó porque ya le habría hecho otro arreglo que nunca le pagaron. Así las cosas este individuo desairado por la negativa sería quien le efectuó los disparos en venganza, según la principal hipótesis que manejan los investigadores.

Allanamientos y secuestro del auto

En la madrugada del viernes el personal de la Brigada conducido por el subcomisario Pablo Lobos se presentó en tres domicilios de los Nieves, para allanar. Las diligencias ordenadas por el juez penal de turno, contaron con el apoyo del personal de Infantería y operaciones. Se hicieron en dos viviendas ubicadas en la calle Código 513 y el restante en la calle Las Margaritas 912. En el primero fue encontrado el vehículo que se habría utilizado en el hecho y secuestrado para ser peritado por el personal de Criminalística.

Hay que decir que si bien no fue encontrada el arma utilizada en el hecho, que sería de calibre chico, a partir de los testimonios y otras pruebas colectadas ya estaría debidamente individualizado el sospechoso de tan solo 18 años, quien sin embargo no fue encontrado en ninguno de los domicilios allanados. De todos modos ya se libró un pedido de detención para el sospechoso.

La investigación sigue su curso y ahora se trata de establecer quién sería la persona que lo acompañaba al momento del violento hecho.

En estado reservado pero estable

En cuanto a la situación del herido se supo que Olivera se encuentra en terapia intensiva, que la bala sigue alojada en su cabeza y que por ahora los médicos esperan que pase las primeras 24 horas para poder tener un panorama más claro. Su condición sería delicada pero estable, se informó.

Te puede interesar
Últimas noticias