martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Con buenas expectativas continúan las ventas por Reyes Magos

sábado 05 de enero de 2019
Con buenas expectativas continúan las ventas por Reyes Magos

Con un determinado cuidado en los gastos, las ventas -ante la llegada de los Reyes Magos en la ciudad- se espera sean positivas en comparación con años anteriores. A pesar de la situación económica, los juguetes siguen siendo uno de los elementos más elegidos cuando de hacer regalos a los niños se trata. Marcos Davies, propietario de “Giro Didáctico” en diálogo con Crónica señaló que para Reyes generalmente las ventas comienzan los dos últimos días y que a pesar de ello estima que la afluencia de público no será como antes.



“Viendo los números del año pasado en Navidad, uno siempre quiere más de lo que se puede, pero estando mejor que el 2018 uno ya se da por satisfecho. Entonces que venga gente y tener la posibilidad de atenderlos y que encuentren lo que les guste, es satisfactorio”, agregó.



Continuando con el tema, el propietario formuló que los precios varían según lo que elija el cliente, algo que tuvieron que modificar luego del aumento del dólar. “Hay juguetes económicos, desde 50 pesos en adelante, pero en Reyes Magos es un regalo no de tanto valor como el de Navidad, el Día del Niño o el del cumpleaños. Mayormente buscan lo que les piden sus hijos”.



Además, mencionó que ofrecen promociones con distintos bancos y descuentos, con la idea de ayudar a la comunidad de Comodoro Rivadavia a que consuma y encuentre el mejor regalo. “Tenemos horario corrido, de 9:30 a 20:30 y mañana abriremos por la mañana de 10 a 14 horas”.



 

Por otro lado, Damián Felippo dueño de “El gato sin Botas” coincidió con Davies que en Reyes las ventas comienzan horas antes de la celebración de dicha fecha. “Con respecto a Navidad tuvimos un incremento significativo, pero la situación está complicado y los clientes buscan precios, calidad y juguetes tantos alternativos, como originales”.

En este sentido, el dueño sostuvo que las familias efectúan una determinada comparación de precios, siendo la mayor tendencia durante el 2018. “Para Reyes las ventas vienen tranquilas, pero las expectativas son buenas ya que la influencia que tiene actualmente la televisión para elegir los juguetes es algo para destacar, marcando los productos de tendencia”.



Asimismo, Felippo remarcó que no existen tendencias puntuales respecto a otros años, pero aquellos que tienen hijas mujeres buscaban la muñeca LOL. “En este 2018 los precios van desde los 200 hasta los 7.000 pesos, depende de lo que quieran y de lo que uno pueda gastar”.

Por su parte, Matías Aguirre encargado de “El Estanco” indicó que las ventas se hacen a último momento, pero en general están tranquilas, aunque las costumbres han cambiado, ya que años anteriores los juguetes se regalaban para Reyes Magos y no tanto para Navidad, pero tampoco están ajenos al contexto en general.

“El incremento de la tecnología influye y los niños piden otras cosas. Antes se regalaban juguetes hasta los 12 años, ahora te piden una tablet o algo electrónico. La industria de la juguetería se ha ido aggiornado y sacan otros productos que generan otra necesidad”, recalcó.

Para finalizar, el encargado aseveró que confían en mejorar las ventas durante la mañana y tarde de hoy, donde permanecerán abiertos hasta las 21 horas en todas sus sucursales. “También abrimos un nuevo canal de venta por internet, que es elestanco.com.ar donde ofrecemos ofertas muy interesantes, tratando de atacar todos los frentes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias