El voleibol abre la temporada en la playa

La primera fecha que tiene el Circuito de Voleibol playero que organiza la Federación Chubutense en la disciplina ve la luz hoy desde las 10 horas en la arena de Rada Tilly. Un total de 27 equipos estarán compitiendo repartidos en la clásica categoría Indoor, y las nuevas ramas que se suman por primera vez a la villa balnearia, la Sub 17 y el Newcom.Esta tarde el voleibol provincial inicia el año con una modalidad en pleno auge como lo es el beach. Con el firme objetivo de poder lograr conseguir a los representantes de la provincia que sean los encargados de imponer la presencia de Chubut en los Juegos de Playa que se realizan en marzo, es que desde la Federación Chubutense de Voleibol, organizó el circuito que se comprende de cuatro fechas para elegir a las duplas que estarán presentes en el certamen nacional.

El Circuito es un nuevo sistema que busca darle mayor rodaje de partidos al Beach Vóley, antes era un solo torneo que se realizaba en Rada Tilly, pero ahora serán cuatro las fechas en total, ya que el fin de semana venidero se traslada la acción a Puerto Madryn y se vuelve a jugar en la localidad de las ballenas 8, 9 y 10 de febrero para culminar en la arena radatillense el 16 y 17 del segundo mes de este 2019.

Además como novedad se añaden dos categorías a la clásica rama Indoor, también denominada mayores libres, se le agrega el Newcom y Sub 17, teniendo en cuenta que esta última nombrada no se estaba jugando en Rada Tilly pero si lo hacía en Puerto Madryn.

En cuanto al Newcom serán de cuatro participantes en cancha cada equipo, siendo el máximo de ocho integrantes por plantel. Se juega en una cancha modificada que será un poco más chica con respecto a las dimensiones de las dos restantes categorías. Mientras que tanto en Indoor y Sub 17 se juega en duplas. El Newcom va a competir en dos categorías una de más de 50 y otra de 60 años en adelante.

Te puede interesar
La playa de Restinga Alí volverá a ser escenario de una competencia de carrovelismo

En el caso de los adultos mayores el que salga campeón de estas cuatro fechas será el que participe en la exhibición de los Juegos de Playa, mientras que en el caso de los Indoor se utilizará solo las últimas dos fechas para decidir a los representantes que competirán en el certamen nacional.

Desde las 10 horas se ponen en marcha los partidos entre las Bajada Nº 9 y 10, que tiene la costanera de Rada Tilly, acotando que todo comenzará luego de la charla técnica que tendrán los equipos, donde del mismo modo se dará a conocer el fixture. En total 27 son los elencos que participarán, los cuales arribaron desde Caleta Olivia, Trelew y Puerto Madryn que se suman a los participantes comodorenses y los locales. Once duplas para los Indoor, seis binomios para el Sub 17; la categoría, más 50 del Newcom posee cuatro equipos y la rama mayor, más de 60 años, la disputarán seis elencos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -