jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ponen en duda que detenido por resonante crimen sea el autor

sábado 05 de enero de 2019
Ponen en duda que detenido por resonante crimen sea el autor
KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Trelew (Agencia) A Luciano Comesaña (22) le dictaron la semana pasada la prisión preventiva por tres meses por el crimen de Mario Ezequiel Benítez (21), el joven al que atacaron a tiros en la calle el 21 de diciembre pasado y murió en el hospital; pero ahora se dice que su abogado pediría una serie de medidas al juez con las que intentaría probar que él no fue el autor del disparo que mató a la víctima. Esto iría concatenado con lo que dijo hace unos días en la prensa la mamá de Benitez, sosteniendo que del crimen de su hijo participaron al menos otras tres personas que no están presas.

El letrado que patrocina a Comesaña es Fabian Gabalachis y desde su cercano entorno dejaron trascender en las ultimas horas que esperaría a que termine la feria judicial para hacer la presentación ante el juez natural del proceso, el doctor Marcelo Nieto Di Biasse.
Desde la oficina del conocido abogado se dice que van a tratar de probar que el que disparó contra Benitez fue otro y que afianzarían esa hipótesis en algún testimonio que presentarían en la causa.

Luciano Comesaña estuvo prófugo hasta el 27 de diciembre desde el día en que su nombre comenzó a sonar como sospechoso del asesinato. Fue ese mismo 21 de diciembre --horas después del crimen— cuando la policía encontró el auto Volkswagen Fox rojo que él presuntamente iba manejando, mientras la victima caminaba al lado del vehículo supuestamente discutiendo con alguno de sus tripulantes, instantes antes que en la esquina de Edison y avenida La Plata le dispararan en al menos tres ocasiones y recibiera un tiro que le terminó provocando la muerte.

Al otro día que Comesaña se entregó el juez subrogante José García le dictó la prisión por tres meses entendiendo que había elementos suficientes como para respaldar la hipótesis de la fiscalía de que él era el autor de la muerte de Benitez, aunque en los primeros días de febrero la defensa del imputado piensa atacar esa acusación y ponerla en crisis. Si logran revertirla al caso podría dar un vuelco sustancial e inesperado.

Te puede interesar
Últimas noticias