El miércoles 9 se depositarán los sueldos a los empleados de la Administración Pública

El mandatario provincial anticipó que “el pago se efectuará tanto para activos como para pasivos”. Además resaltó que “Nación nos ha descontado 120 millones de pesos en lo que va del 2019 a causa de que los diputados de la oposición no acompañaron el refinanciamiento de la deuda”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este viernes, que el próximo miércoles 9 se depositará los sueldos a los empleados de la Administración Pública, tanto para los activos como los pasivos.

Además, el mandatario provincial fue crítico con los diputados provinciales del FPV y de Cambiemos, quienes se aliaron para votar en contra del refinanciamiento de la deuda con Nación, lo que ha generado “que a la provincia se le descontaran en lo que va del año, mil doscientos millones de pesos”.

Al respecto, Arcioni manifestó que “el día miércoles 9 de enero vamos a estar depositando el 100% de los sueldos de los empleados de la Administración Publica, para que todos tengan el dinero disponible en los cajeros el jueves 10, tanto para activos como para pasivos”.

A su vez, el Gobernador aclaró que “la idea era efectuar el pago el lunes o martes de la semana que viene, pero con el dinero que nos ha descontado el Gobierno Nacional se nos ha complicado más de lo esperado”.

Te puede interesar
Arcioni destacó el trabajo coordinado para contener el incendio en Aldea Escolar

Descuentos de Nación 

Por último, el mandatario provincial explicó que “esta decisión que han tomado estos legisladores provinciales ha atrasado no sólo el pago de sueldos a los empleados del Estado, sino también a los proveedores, porque impacta directamente en el tesoro que es general”.

“Esto genera muchos inconvenientes. Da mucha bronca, porque venimos trabajando fuertemente en ordenar las cuentas públicas y pagar nuestras obligaciones en tiempo y forma”, finalizó Arcioni.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -