jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

“Está agradecido de estar vivo”, dijo la novia del turista sueco que perdió una pierna

viernes 04 de enero de 2019
“Está agradecido de estar vivo”, dijo la novia del turista sueco que perdió una pierna

Christoffer Persson estaba de vacaciones en la Argentina junto con su pareja italiana, María. Lo balearon en Monserrat y por la herida le tuvieron que amputar una pierna.

Las vacaciones de Christoffer Persson pasaron del placer a la tragedia. El turista sueco que llegó a nuestro país para pasar las fiestas fue baleado el 30 de diciembre y desde entonces quedó internado en el Hospital Argerich, donde le amputaron una pierna.

“Está agradecido de estar vivo. Esa es su actitud, es una persona muy vital, positiva“, dijo María Izzo, su pareja italiana, respecto del ataque sufrió en el barrio porteño de Monserrat.

Christoffer Persson tiene 36 años y es ingeniero. Actualmente trabaja en una compañía de pagos móviles y había llegado el 17 de diciembre a nuestro país para festejar su cumpleaños, el 24, y Año Nuevo en compañía de su novia.

La pareja había alquilado una residencia en San Telmo y pensaban hacer base en Buenos Aires para después ir visitando diferentes puntos del país como Iguazú, Córdoba o Bariloche. Sin embargo, el domingo 30 el sueco fue asaltado en la calle y recibió un disparo que finalmente le costó la pérdida de una pierna.

“Le apuntó a la cara, Christoffer reaccionó, le empujó la mano con el arma y se escuchó el disparo. El delincuente huyó y se subió a un auto. Estaba como asustado, creo que no tenía intención de disparar“, reveló Izzo.

Casi como una coincidencia, el médico que lo atendió fue Yamil Ponce, el mismo que atendió al turista estadounidense Joe Wolek, quien fue apuñalado en La Boca el año pasado, durante el episodio donde intervino el oficial Luis Chocobar.

Persson se encuentra acompañado por sus padres, quienes viajaron desde Estocolmo, Suecia, para acompañarlo durante este durísimo momento. “Tenemos que esperar la evolución para saber si está fuera de riesgo de infecciones“, aclaró su novia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias