viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio ejecutará el 60% de la obra del reservorio en Malvinas Argentinas

jueves 03 de enero de 2019
El Municipio ejecutará el 60% de la obra del reservorio en Malvinas Argentinas

El titular del área de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, adelantó que las tareas de movimiento de suelo se extenderán en barrio Malvinas Argentinas durante todo el mes de enero, atento a que esta secretaría tendrá a cargo el 60% inicial de la obra. Además, recordó a la comunidad la necesidad de evitar tirar residuos en dicho espacio, atento a que demora la ejecución de la misma.

Al respecto, Sartori manifestó que “iniciamos desde administración el primer paso para la obra de los reservorios, puntualmente el reservorio número 4, que es el que está dentro de la urbanización del barrio Malvinas. Observamos el proyecto que realizó la consultora y sumado al asesoramiento que realizó el equipo técnico del área de Obras Públicas, la secretaría de Servicios a la Comunidad, inició el movimiento de suelo”.

En referencia a los plazos de ejecución, el funcionario detalló que se extenderán las tareas durante todo el mes de enero, conjuntamente con el área municipal de Topografía. “Se fijarán todos los lugares donde la obra se va a apoyar para continuar con hormigón y demás estructuras, atento a que esta etapa está vinculada a la realización del piso necesario que requiere la obra civil en un lugar que fue sumamente impactado”, aseguró.

De este modo, puso en valor que “esta obra es un desafío, es millonaria, de grandes características pero tambien una gran necesidad finalizarla. La temporada de lluvia puede darse en estos meses y debemos finalizarla con celeridad. Servicios a la comunidad tiene a cargo prácticamente el 60% de la obra y se sumará en los próximos días más maquinaria por lo que se generará un pequeño embalse que va a tratar de restar velocidad al agua para que ingrese al sistema”.

Finalmente, Sartori recordó a la comunidad de Comodoro Rivadavia que “por favor cuide los espacios y que no tire basura en los lugares que no corresponde porque nos genera un trabajo extra de saneamiento que demora la ejecución de la obra que a fin de cuentas, es en beneficio de todos los habitantes”.

Te puede interesar
Últimas noticias