jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Al Gobierno nacional le falta sensibilidad social”

viernes 04 de enero de 2019
Arcioni: “Al Gobierno nacional le falta sensibilidad social”

El gobernador se refirió a la quita de subsidios al transporte y a la relación con el Gobierno nacional.
El gobernador Arcioni, criticó la falta de “sensibilidad social” del Gobierno nacional “que ha llevado en tres años a los más altos índices de pobreza infantil con un 48%, inflación, devaluación, altos índices de pobreza, y siguen atacando los bolsillos de los trabajadores”.

En el contexto de esas políticas de ajuste, el mandatario provincial se refirió a los anuncios de quita de los subsidios a las empresas de transporte. “De los 320 millones que nos quitan nos quieren dar un subsidio de 5 millones. Dietrich dijo que no era una quita de subsidios sino una redistribución de responsabilidad y eso es una falta de respeto, si es así a Chubut le tocaría otro tipo de asistencia. No hay que venir con falsas promesas y falsos discursos”.

El Gobernador sostuvo que “nos vamos a reunir con las empresas y con los municipios de Trelew, Rawson y Madryn para analizar el tema de la tarifa del transporte público. Vamos a acompañar en todo lo que podamos, pero es imposible que Provincia se haga cargo del 100% del subsidio. Hay una falta de sensibilidad nunca vista por parte de Nación”.

Relación con Nación

“Con Nación hay una relación de diálogo, con mucho respeto, de discusión, y a través de ese disenso, ese debate y ese reclamo hemos podido lograr cuestiones muy importantes para los trabajadores y para la provincia del Chubut como ocurrió con las asignaciones familiares, las zona para jubilados y pensionados, el intento de quita de exenciones de Impuesto a las Ganancias a algunos sectores. El diálogo siempre está pero siempre defendiendo la postura de los chubutenses”, manifestó Arcioni.

Te puede interesar
Últimas noticias