La sonda china Chang’e-4 desciende con éxito en la cara oculta de la Luna

La sonda china Chang’e-4 realizó con éxito el primer alunizaje de la historia en la cara oculta del satélite natural de la Tierra.

La sonda lunar Chang’e 4 fue lanzada el pasado 7 de diciembre desde la base espacial de Xichang, en la provincial de Sichuan, y cinco días después entró en la órbita elíptica alrededor de la Luna.

En mayo de 2018, el país asiático puso en órbita el satélite de retransmisión Queqiao (puente de la urraca) para establecer un canal de enlace entre el Chang’e 4 y la Tierra, ya que la comunicación directa es imposible.

El programa lunar chino consta de tres etapas: la rotación alrededor de la Luna (Chang’e 1 y Chang’e 2), el alunizaje (Chang’e 3 y Chang’e 4) y el retorno a la Tierra (Chang’e 5 y Chang’e 6).

China planea construir una base en la Luna hacia 2050.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -