viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fiscalía saudí pidió pena de muerte para cinco implicados en el caso Khashoggi

jueves 03 de enero de 2019
La Fiscalía saudí pidió pena de muerte para cinco implicados en el caso Khashoggi

El periodista fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, al que acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

La Fiscalía saudí pidió la pena de muerte contra cinco personas por haber cometido el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

La agencia estatal SPA informó que, de las once personas acusadas por el crimen, la fiscalía pidió la pena capital a cinco de ellas durante la primera sesión del juicio que comenzó hoy en el Tribunal de Sanciones en Riad.

Los encausados, cuyas identidades no trascendieron, escucharon la petición de la fiscalía en presencia de sus abogados y se les dio un plazo para responder, el cual no se  determinó en el comunicado.

La Fiscalía General saudí anunció el pasado noviembre que 21 personas habían sido detenidas por el asesinato de Khashoggi, pero acusó a once de su implicación.

Al término de la primera sesión del juicio, indicó que continúa la investigación para "varios" de los acusados, sin dar más detalles.

El asesinato

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, al que acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Riad admitió el homicidio, pero no aclaró qué ocurrió con el cadáver.

Las autoridades turcas afirman tener pruebas de que Khashoggi fue asfixiado y su cuerpo después descuartizado para hacerlo desaparecer.

Te puede interesar
Últimas noticias